sábado, 28 de junio de 2008

Unión 2 GPJ 2

Cuando el empate no es al BISSIO


Algunos empates tienen olor a fósforo... otros son indiferentes... en cambio otros dejan conformes y hasta son festejados. Esto último sentimos los hinchas y jugadores ante el empate con Juniors. 2 a 2, dos veces en desventaja, pero jugando un partido inteligente. Una derrota hubiese sido injusto, por suerte contamos con un Lucas Bissio inspirado y veloz para abrir la defensa alba...
Unión formó: Acederio (6); Nuñez (7), Rico (6), Córdoba (6) y Moreno (8); Tapia (6), Algarbe (7), Correa (7) y Portella (6); Bissio (10) y Martínez (6). Ingresaron: Cerezo, Perulero y Coronel.
Apostillas:
El poema de Mario: pero no de Benedetti, el uruguayo, sino de Moreno, que en una jugaba magistral en la mitad de cancha elimino en una champa a dos jugadores de Juniors y le dio un pase preciso a Bissio para que pusiera el 1 a 1. Jugó su mejor partido luego de algunos partido en el banco.
Colorado el 7: lejos esta nuestra cancha de parecerse a un billar (y... es la talquera), pero el colorado que jugó con la 7 se llevó todos elogios de la hinchada. Volvió a jugar en primera después de casi tres años y desbordó permanentemente a la defensa alba. Hizó el primero y generó la jugada del penal.
El doble 5: los dos cinco fueron fundamentales para menjar la pelota. Juniors es un equipo del Argentino B con jugadores con muy buen trato de la pelota (Pizarro y Sanchez). El Negro y Nico se bancaron a los grandote y fueron clave en la busqueda del empate.
La siestita: La tarde estaba hermosa para hacerse una siesta en el patio. En dos ocasiones la defensa durmió y Juniors nos pagó con dos goles. Si bien seguimos sufriendo con los centro cruzados, la defensa estuvo firme. Nuñez jugó un gran partido por el sector derecho.
De jugador a barra brava: siempre los jugadores recuerdan cuando veían al equipo en la tribuna. Santiago Rodriguez puede decir lo contrario, porque alentó al equipo desde la hinchada. Luego de jugar los primeros partidos el año pasado, dejó el fútbol. El sábado se llegó a alentar a sus ex compañeros con un grupo de amigos de Villa Aregntina (foto). Los pibes prometen ir a ver a Unión todos los sábados. Espero que cumplan.
Agasajo a los jugadores: cuando en Unión parecía que reinaba la soledad un grupo de hincha están haciendo cosas. Valenzuela, Sebastian y el Pelado siguen dándole el refrigerio a los pibes después del partido, El mismo Pelado martínez donó pintura para pintar la cancha (los ayudaron "Estamos vivos" Díaz y Marcelo. El plato fuerte lo dieron algunos hinchas encabezados por Aldo y el japonés que le hicieron a los jugadores de primera y de reserva unos pollos a la brasa. Los jugadores chochos porque más allá de la campaña que no es de lo mejor se sienten acompañados por los hinchas.