martes, 24 de junio de 2008

naranja se NACE, pero tambien se HACE

Desafiando al frío dominical y a las críticas maritales, me levanté tempranito y me fui a ver a la clase 94 (séptima división). Hace dos o tres años ya la había visto y me acordaba que el 10 era un pibe que le decían "garrafa".- Con la expectativa de ver cómo pintan los pibes y si "garrafita" todavía estaba me fui a Villa El Libertador (vivo cerquita de ahí).
Un partido entretenido y parejo, dónde el juego de nuestros pibes sobresalió sobre el de Medea. 2 a 1 con goles del número 5 Matías Montañez - volante central con criterio y toque fino- y Nicolás Peralta -que desde el banco nos regaló el gol de la victoria. Unión Formó con: Arias, Vergara, Molina, Ruiz y Caranci; Salomon, Montañez, Cardozo y Casares o Caceres; Castaño y Juarez. luego ingresó Peralta.
Linda experiencia ver jugar a los pibes, en este caso de 13 y 14 años. Sin presión. Con el entusiasmo amateur e inocente del que entrega todo por la camiseta. Cada toque, cada lateral, cada cabezazo o cruce tiene la ilusión de ser alguna vez de primera. Hoy los pibes están transitando por el mejor lugar que tiene el fútbol: las inferiores, porque es allí donde se huele a potrero, donde el espiritu de la competencia deja lugar al compañerismo y la diversión. Luego del partido los chicos tenían el recuerdo lindo de haber ganado, pero se dedicaban a charlar, a jugar y hacer planes para seguir jugando el domingo, el mejor día de la semana...
aportillas:
¿Cómo se llama? Me alegró mucho ver que al que iba ver si jugaba Garrafa. Un jugadorazo, con pinta de crack: 10 en la esplada,cinta de capitán, guantes de lana, claritos, siempre pidiéndola y llevando al equipo adelante. De nombre Horacio, pero cuál es el apellido. Según el ayudante de campo caceres, pero los chicos lo escribieron como Casares. Garrafa era uno de los que dictaba los nombre por lo que me inclino por este nombre.
Los apodos: "Mecha", un delantero que baja unos metros a buscar la pelota, "Mata", el 5 de calidad y "Pekín", un carrilero de buen pie, Turco o Salo un volante que no sólo juega de 8 los domingo, sino que también juaga los sábado haciendo la barra a la primera.
Los padres: tenía interés de ver como participaban los padres en las inferiores. Es habitual de que hagan rifas o que formen parte de los cuerpos técnicos. El DT es papá de uno de los chicos, mientras que el ayudante es papá del arquero.
Sin 6: Unión jugó sin la camiseta número 6. El segundo central salió con la 13. Será porque falto Nuñez, hermano del 6 de la primera Mauro, o porque no tenemos esa remera.
¡Que se repita! no sólo las victorias, sino también que me dejen ir a la cancha a ver a los pibes.