jueves, 19 de junio de 2008

el fútbol es puro cuento!!!


La vida en 90 minutos. La pasión transformada en un esférico. La felicidad pintada de un sólo color: NARANJA. La vida como en el fútbol. Y nuestra existencia está pintada de naranja, un club chico con corazón grande.
En esta semana no se habla de nuestro equipo, sino más bien de la pasión que rodea al fútbol. Para esto nos remitimos a dos cuentos de Roberto Fontanarrosa recitado por Alejandro Apo, un apasionado del fútbol que trabaja con Víctor Hugo Morales en Radio Continental..
Roberto Fontanarrosa es quizás el humorista, escritor y caricaturista que mejor expuso la pasión por el fútbol. Sus libros son verdaderos identikit del fútbol argentino y de sus hinchas. Nació el 26 de noviembre de 1944 y murió el 19 de julio del. 2007: El hincha número 1 de Rosario Central.
Los cuentos recitados son :
Viejo con árbol: cuento que es una verdadera proclama del fútbol. Un viejito que iba a ver a un equipo de una liga amateur y que compara al fútbol con las distintas expresiones artísticas. Este cuento va acompañado con las palabras de Maradona en su despedida: "la pelota no se mancha".
Pichón de Cristo: habla sobre un arquero desconocido, que ataja de manera ocasional en un equipo de un torneo barrial. El partido es definitorio y se juega por la madre y el honor.
Espero que les guste y que sirva para que nos acerquemos a la lectura (de paso mejoramos el lenguaje en los foros). Para el mes que viene subo cuentos, pero para leer. Por ahora unos cuentos para escuchas.
Salud... y nos vemos el sábado.