jueves, 23 de abril de 2009

Video del final del partido

Lindo fin de semana pasamos gracias a Unión que nos regaló una victoria clave contra Escuela. Y para que sea completo subo un video casero sobre el final del partido. Para verlo en pantalla completa o comentarlo en youtube, podes ingresar a
http://www.youtube.com/watch?v=M2toWs9BzSc.
acá va el regalito:

sábado, 18 de abril de 2009

la escuelita de Unión

Antes del partido de primera nos llenamos de ternura viendo a los pibes de a escuelita de fútbol de Unión. Luego nos llenamos de fútbol viendo a la primera. 2 a 0 y a llorar al campito. Está vez en la cancha de Escuela la clase la dicto Unión. Dos pepas del Profe Cerezo, que siempre está donde tiene que estar el 9. En el área chica mirando el arco.
Cuánta alegría teníamos los hinchas. Un fin de semana que ojala dure mucho tiempo.
Formación:Agnello (7), Nuñez (6), Devaveri (7), Romero (8) 7 Fabro (6); Algarbe (6), Coyante (6), Machado (5) y Martínez (6); Bissio (7) y Cerezo (10). Ingresaron: Salvatierra por Martínez, Jorge Guzmán por Nuñez y Juan Martínez por Cerezo.
Lo mejor: el triunfo, sin dudas. or momento no jugamos bien, pero el equipo puso todo en la cancha y disputó cada pelota como si fuera la última.
Figuras: jugadores e hinchas. La barra alentó todo el partido. Le puso calor y color a la tarde. No hay dudas de quién es el más convocante. Dentro de la cancha Martín Pescador Cerezo por los goles en momentos claves del partido. Guillermo Romero jugó su mejor partido en Unión, una muralla atrás y fundamental cuando atacaba Escuela.
Lo peor: la expulsión infantil de Machado. Se sabía que el arbitro iba a compensar luego de expulsar a dos de Escuela. Falta de atras, bien expulsado por doble amarrilla. Portella debe todavía una fecha. ¿Se pagará la multa?.
Si el equipo rinde, la gente acompaña: Unión Jugó como en las viejas épocas. Hace 4 años que no ganábamos 3 partido seguidos. Y como no podía ser de otra manera, como en nuestras mejores épocas la percusión estuvo comandada por el Camerún. Desde que existe Unión, Camerún es el dueño del bombo. Y si el equipo gana, la gente acompaña. Camerún vovió de algún lugar del continente negro para acompañar a su Unión ¿Será amuleto?
lo cierto que para el próximo partido debemos ser más.
El MUDO dará que hablar: alguien pregunta sobre Cristián Ramón Salvatierra. Es un santiagueño de 26 años que viene de jugar el Toreo del Interior para Güemes (el segundo grande) de tituar. Hace dos años estuvo en Sol de América de Formosa jugando el argentino B. Creo que también anduvo por Perú. Ingreso con el pie derecho a la historia del club, ya que en su primera intervensión robo una pelota que terminó en contragolpe y definición del partido el sábado. Lindo problema tendrá el Sopa Albarracín para definir quiénes serán los delanteros
Lo que viene: en la cancha estaba el negro Rico. La próxima fecha será contra Belgrano, no el sábado que viene, sino el 2 de mayo. la fecha se posterga una semana por la carrera de rally.
Posdata: Estoy preparando un videito casero. En la semana si tengo tiempo lo edito y lo subo.
No vemos en el club

martes, 7 de abril de 2009

color y calor naranja

Bueno es ver que más allá del comienzo dubitativo, la hinchada de Unión está entusiasmada y dejar todo cada sábado por alentar al equipo. No tengo dudas que unión es el equipo más convocante de la liga y la más colorida: Muchísimas banderas, bombos, zurdos, redoblante güiro y pandereta le dieron un color y un sonido que contagia y estimula.
Muchas veces se dice que en la liga va poca gente, hay malos partidos y que además son malos. Pero el que fue el sábado a la cancha puede contar que dio gusto ver un partido con una tribuna llena, aliento permanente y muchas banderas colgadas del alambrado. Con ese marco, el equipo no podía perder de ninguna manera... y si encima todos los hinchas andaban con la revista en la mano se puede decir que fue el día perfecto.
El sábado que viene jugamos contra Villa Azalais, un partido clave que no podemos perder, nisiquiera empatar. Mucha gente se va a llegar a la Talquera. La banda se pone siempre atras del arco norte, bueno sería que estemos todos juntos en la tribuna lateral, ya que estuvo muy bueno de que todos estuvieramos junto el sábado pasado.
Y como soñar no cuesta nada, si la fecha que viene ganamos, la siguiente jugamos con Escuela. Y sabemos que la cercanía del estadio es una invitación para concurrir a esa cancha. Linda perspectiva tenemos para seguir al equipo los próximos sábado.
Pero para que la gente siga yendo con entusiasmo a la cancha, es necesario que los jugadores dejen todo en la cancha.
Inferiores: el domingo a la mañana me fui a ver las inferiores. jugábamos contra Bella Vista. La clase 95 derrotó 2 a 0 con goles de Maxi Ferreyra y AdrianPalacios. Un partido en que fuimos claros dominadores, pero que recien al final lo pudimos liquidar.
La 96 ganó 3 a 1. Un gran partido de los pibes que li iban ganando 2 a 0, reaacinó Bella Vista, llegó al descuento. El arquerito, de nombre Dangelo tuvo un par de buenas atajadas, hasta que un zurdito veloz y potente (Diego Quevedo) definió el pleito. Este pibe también había abierto el marcador.
Finalmente la clase 97 ganó 3 a o para completar una hermosa mañana de sol
video

domingo, 5 de abril de 2009

Sábados en Libertad

El aire fresco de una victoria justa y necesaria. La conformidad de ver que el equipo va tomando forma. La felicidad de tener la hinchada más convocante de la liga. por todo esto, tuvimos un sábado en libertad.
2 a o fue la victoria. La primera con un gol en contra y otro del "regresado" Cerezo. Así Unión ve la tabla con mejores ojos
Formación: Agnello (6); Nuñez (6), Defaveri (6), Romero (6) y Fabro (6); Algarbe (6), Coyante (6), Portela (6) y Martínez (6); Bissio (6) y Cerezo (7). Ingresaron: Machado (6) X Cerezo; Guzmán X Nuñez. Expulsado. Portela
Figura:
Nos estaba faltando peso en el área y martín Cerezo, en su regreso, le dió lo que sabe: sacrificio, empuje y gol. El primer gol estaba al lado del defensor que terminó mandando la pelota al fondo de la red y el segundo fue una corajeada ante la salida del arquero y un defensor de la "L".
Cambio de barrio: "che el 9 de libertad es parecido al grindo Gon", decía más de un hincha de Unión. Y resultó ser el gringo Gon nomás. El 9 decidió dejar el club luego que que le pidieran mejores actitudes dentro y fuera de la cancha. El pibe, que está disfrutando unas vacaciones en Córdoba decidió trasladarse al otro lado del río y esta en el equipo de Camino a Chacra de la Meced. Jugó de titular y no hizo demasiado (al igual que nosotros). Se nos fue nomás el Gringo para Sangre y Sol. "Mucha sangre no tengo, pero me gusta el sol" dijo el gringo cuando pregfuntó por Libertad.
La reserva: no sólo la primera ganó. La reserva logró una trabajada victoria sobre 2 a 1. El partido lo definió el Petiso Dominguez que dejó su puesto de tres y definió como wing entrando or la izquierda. El pibe está reemplazando al lesionado Ruizdia y ayer debutó en la red.
Lo que viene: Villa Azalais ganó 2 a 1 y sigue un punto abajo nuestro. El sábado lo enfrentamos en la Talquera

miércoles, 1 de abril de 2009

sale la revista Nº 2

La revista número 2 de la revista del club "Mística Naranja" sale este fin de semana a la calle (o a la cancha).
Para este número sale el poster del equipo. Además todos los datos referentes al torneo. fixture, reglamentos y datos de los jugadores. también todos los datos de los jugadores (y fotos) de las inferiores.
la revista también cuenta con anécdotas escritas por el señor Mario Romero (el que hace los encuentros con ex jugadores y la muestra en el Centro Cultural). Finalmente una trivia para envontrar al hincha 10 de Unión San Vicente. Preguntas sobre los jugadores y la historia del club, además de una sopa de letras.
Importante decir el aporte de algunos auspicios que permiten solventar parte de la revista. Pero como falta unos pesos para saldar la deuda con la imprenta se venderá (un aporte) a $3.
Está dicho entonces, este sábado en cancha de Libertad estará la revista. Espero que sea un aporte para el hincha y el club.