martes, 10 de junio de 2008

Crónicas del hornero: La crisis de los grandes


Este tercer milenio trajo desgracias para los grandes del fútbol de Córdoba. Atrás quedaron los heroicos años 70 y 80 donde los ojos del mundo futbolero miraban a la docta.
Hoy sólo peleamos descensos y sumamos desencantos. En una producción exclusiva el Hornero vuela por la decadencia de los grandes de Córdoba.
Talleres: el que alguna vez casi tocó el cielo con las manos hoy vive su peor momento de su historia. Con un pie en el Argentino A. Sobre este presente que lo deja al borde del precipicio, el Colorado Lussenhoff dijo: “no me preocupa, siempre voy al frente…” No hay duda de que el Colorado es una bestia…
Días atrás se lo vió al gerenciador de Talleres, Ahumada, en un Kiosco pidiendo el Atlas ilustrado del Día a Día. “Qué bien- le dijo el canillita- quiere conocer un poco más de Argentina”. “No cuate –contestó el mejicanote- es para saber donde tengo que viajar el año que viene: Tandil, Villa María, Sunchales, Corrientes y Puerto Madryn…”
Belgrano:
mucho de su rival no se puede reír. No juega a nada y de pelear el ascenso ahora juega para cumplir. Dos técnicos hiperdefensivo llevaron a Belgrano a deambular sin rumbo. Sobre el respecto dijo el gerenciador Pérez: “es cierto que me equivoque con los técnicos, Ferraro y Gomez no cumplieron con las expectativas. Para el próximo torneo ya hable con un técnicazo, La Milonga Heredia: Levó a otro club de la colocación 11 a la 10, le habla mucho a los jugadores y además me lo recomendó el Flaco García….” Chan!!!
Instituto: Sus hinchas no saben que hacer. Categoría que juegan pelean el descenso. Dos años en primera peleando por no descender y tres en la b en la misma situación. Su presidente, Bobato dijo: “estoy podrido de estar todo el tiempo con la calculadora sacando promedios, le prometo que el año que viene nos olvidamos de los promedios, me dijeron que el Argentino A no los tiene….”
Desde la oposición no saben que hacer para deshacerse de este personaje, Sin embargo consultado por este periodista me dijo “hay Bobato para rato, ya me dijo Lerda lo que tengo que hacer para perpetuarme en el poder….”
Cuarto Grande: Finalmente llegamos al cuarto grande: Unión san Vicente. Lejos parece quedar aquellas jornadas de canchas llenas, de hacer de local en el chateau y de ser tapa de La Voz del Interior. Hoy el club de San Vicente esta alejado de pelear cualquier campeonato. Varios huracanes pasaron por el club y lo devastaron. En los 90 la corriente del niño Cipollini les llevó un enorme polideportivo que tenían en la ruta 9. Con los restitos del feroz tornado hicieron otro en la Bajada Ferreira. Luego en los comienzo del 2000 otro super tornado, el Katrina Cepeda arrasó hasta con la grandeza deportiva. Es por ello que hoy el club sólo se conforma con competir. Es tal el extremo de esta secuela, que para asegurarse no ir a ningún torneo no se presentó a la clase 1999 de las divisiones inferiores. No sea cosa que ganemos algo dijeron algunos por ahí…
Repercusiones
La crisis de los grandes ya llegó a esferas gubernamentales. El gobernador Juan Schiaretti dijo: “el conflicto del campo y la crisis de los cuatro grandes son los problemas que más me preocupa”. A su vez el intendente comentó: “no va haber aumentó a los empleados municipales hasta que no pase la crisis de los 4 grandes”. De allí los quilombos en los cpc.
Pero no sólo los políticos hablan del tema. Los carniceros están que trinan… Los hinchas comen menos asados… “qué van a festejar los grones, ya ni se juntan los desgraciau” dijo un puestero del mercado norte que me pidió que reservara su identidad.
Más extraño resulta que desde la farándula porteña se mire la crisis. El productor y conductor Marcelo Tinelli está buscando un soñador cordobés para hacerlo bailar a cambio de que se cumpla su sueño: que un equipo de Córdoba gane tres partidos seguidos. Pero se encontró con el problema de que ninguna vedette quiere agarrar tremendo sueño… “seguro me eliminan en la primera nominación…”, dijeron varias.
Por último, Nazarena Vélez está preocupada por lo que puede pasar en la temporada veraniega. “No se si voy a ir Carlos Paz –dijo mientras se metía un dedo en la boca- mirá si se arma una revolución por todo esto”, aunque luego acotó de manera entusiasta: “pero yo soy botinera y me dijeron que en Córodba hay un jugador interesante que le dicen Champú… mmmm”.>