viernes, 13 de junio de 2008

carta a papá


Querido papi:
cómo andas....? Aprovecho la proximidad del festejo del padre para escribirte esta carta.
Hoy el destino nos tiene alejados. Sabes bien que hace años yo hacia méritos para venir a vivir a la B. Hoy me toca transitar por otras canchas polvorientas y alejadas: Malagueño, Alta Gracia, Comercial, Remedios de Escalada o los bulevares son mis nuevos destinos.
Quiero contarte que te extraño y por momento me siento muy sólo. Por suerte me encontré con un amigo que hace muchos no veía. Un viejo vecino de la seccional décima: All Boys ¿lo conoces? Me acuerdo cuando jugábamos los sábados, cuando vos papi ya eras grande y jugabas los domingo, yo por aquel entonces soñaba ser como vos. A propósito, me encontré con uno que dice que es de tu barrio, un tal Banfield, lo conoces... Capaz que también sea hijo tuyo porque es parecido a mí: verde y blanco.
¿Sabes de que me acuerdo? Los días en que te visitaba allá en la talquera o vos venias al pocito. Me hacías renegar che... Siempre festejabas vos... Después nos perseguían, te acordas? teníamos que vernos en Barrio jardín... ¿Cómo extraño esos días!!!!
Tengo ganas de verte, pero no es fácil salir de acá. Hay unos turcos que acaparan mucho... y muchas salidas no hay... No podrías venir vos? Sí ya sé, no diigas nada: sos grande


Lindo momentos
Vitamina por dos: corría enero del 2002. Jugabamos el Argentino B. Ellos habían festejado tres empates, pero en el cuarto partido con dos goles de Pablo "Vitamina" Sanchez (el segundo un golazo) festejamos en cancha de Juniors
El zapatazo del tres: Año 2002, en barrio Acosta. Un cero a cero clavado. Corría el minuto 38 de la segunda etapa un villameriense que jugó poco partidos y que debuto ingresando en el segundo tiempo, de nombre Salvai con un zurdazo al angulo de 35 metros clavó el uno a cero. Reconozco que fue uno de los goles que mas festejé. En la revancha ganamos 2 a 0 en el Pocito con dos goles de Sánchez. ¡Que padre!
El día del colectivo sin frenos: Septiembre del 2003. Jugábamos un partido difícil en el pocito. Al minuto ya perdíamos 1 a 0. Pero en el segundo tiempo dos pepas de Cristián Leichner nos permitió festejar. Ese día la policía nos sacó de prepo y a los palos nos subimos al colectivo, pero en la subidas el colectivo no podía y se iba para atrás. Una casa sufrió las consecuencias del colectivo sin frenos.... ¡Para el infarto!
¿Vamos los pibes! No tengo dudas de que fue el mejor partido de la historia entre Unión y Bella Vista: Lunes 9 de julio del 2004 (sí, el año de los 9 puntos menos). 11 minutos del primer tiempo y penal para Unión. Festejo anticipado, truncado porque Leichner lo erra. 17 minutos Lucas Allende pone el 1 a 0 para ellos. Dos minutos después empata Leichner. Pero a los 31 y 44 dos goles de Bella Vista parece sentenciar la historia. Por aquel momento el técnico, que era Gauto, manda al campo a dos juveniles: El Porteño Argüello y Gallo para acompañar a Leichner, mientras que Lukita Cardarelli jugaba de enganche. Un equipo ofensivo para buscar la gloria. Un desborde de Argúello encuentra al Zurdo Córdoba (debutó ese año contra Carlos Paz un miércoles por la tarde)entrando como 11. Golazo y la esperanza de empatar.
Parecía difícil, pero a los 30 Leichner le baja la pelota a Gallo que con mucha dificultad coloca el empate. La hinchada festeja en la tribuna que está en la otra tribuna. Hasta el día de hoy no sé si el gol lo hizo Leichner o Gallo (el sábado el papá de gallo me confirmo que natías la empujó al final). Parecía que se cumplía el milagro. Con el empate estábamos echo, pero dos minutos después... penal para BV. Lo patea el 5. Salinas se tira a la derecha, la pelota va a media altura al costado izquierdo... PALO.
Los corazones no daban más... Los dos equipos estaban muertos... El frío intenso no se sentía por los nervios y la tensión...
Minuto 42.. Una jugada entre Los tres de arriba termina con gol de Argüello. Las gargantas no daban más... los corazones se paralizaban... la victoria imposible era posible...
Pero faltaba una emoción... 46 minutos, el arbitro había adicionado tres, ingresa por izquierda un gringuito... y gol... se nos paro el corazón... pero el juez de linea levantó el banderín... jugada invalidada.
Un 4 a 3 histórico... el partido que nunca me voy a olvidar...
eiiddddddrcgvthytdddd, perdon, no puedo más... muchas emociones juntas.