Ver a Unión es motivación pura. El sábado hay que comer liviano, enfilar para la cancha, tratar de llegar temprano para ver el segundo tiempo de la reserva y esperar el plato principal (los codificados del pueden llegar a ser un bonus track). Pero este sábado tengo una motivación extra: vuelven a la primera Zurdo Córdoba y el Hacha Oliva. El equipo recupera a dos referentes. Asimismo, luego de la presión ejercida desde el blog, parece que vuelve a jugar Carlos Tapia. Carlos debutó en la la primera en el año 2004 cuando jugamos contra Almirante Brown por la Copa Córdoba (el técnico era el Chino y había promovido al equipo titular al zurdito Oliva (el petiso que jugaba de 3 y al Gallo). Tuvo un año si jugar y hace dos años que la pelea en el club.
Con tantos cambios, a una fecha del final de la primera ronda (para la segunda se puede incorporar a tres jugadores) más que cerrando estamos abriendo nuevos rumbos para el equipo.
Nueva encuesta: La revelación
Unión cuenta con un plantel repleto de juveniles. En esta etapa del negro Santiago debutaron varios juveniles del club (2 arqueros, 5 defensores -contando a Fabro-, 4 volantes y 2 delanteros).
Destacamos algunos de los chicos que están jugando en primera y se están consolidando en su puesto:

Iván Giménez: clase 90. Para este año el cuatro parecía que iba a ser Guillermo Romero con el Pacha Guzmán como alternativa. Sin embargo por suspensiones y lesiones le tecó a Ivan calzarse la 4. En reserva tuvo una buena actuación ante Avellaneda, luego dos partidos posteriores debutaría en primera y no saldría más del equipo.


Gustavo Leiva: el Pelado no es un producto de las inferiores, viene de jugar en Libertad (el equipo de los Leivas y paraltas). Empezó en reserva ahsta que saltó a la primera con la 10 contra Peñarol. Unión no estaba jugando con enganche (Arévalo prefería el doble 5 Andrada-Correa). Pero desde el partido en Pañarol volvió a jugar con enganche siendo elPelado el encargado de ser generador de fútbol y el nexo entre volantes y delanteros. En algunos partidos -casi todos- paso a jugar de 8 en algún momento del partido. Allí lo desperdiciamos un poco ya que no siente la marca. Un buen valor con el plus de ser uno de los pocos juagdores (los virtuosos) que nos deleita con sus maniobras.
Echa la presentación, podemos votar quién fue para los hinchas la revelación del torneo.
Buena suerte y nos vemos en la cancha...