sábado, 21 de junio de 2008

Para pensar en el cierre o en nuevo inicio

Aunque uno no tenga a mano un almanaque, por lo menos sospecha que empieza el invierno. Y como es temporada invernal los partidos de la liga empiezan media hora antes. la reserva comienzan a las 13,30. Hoy desde las 15.30 en escuela contra Belgrano con el arbitraje de Tello.
Ver a Unión es motivación pura. El sábado hay que comer liviano, enfilar para la cancha, tratar de llegar temprano para ver el segundo tiempo de la reserva y esperar el plato principal (los codificados del pueden llegar a ser un bonus track). Pero este sábado tengo una motivación extra: vuelven a la primera Zurdo Córdoba y el Hacha Oliva. El equipo recupera a dos referentes. Asimismo, luego de la presión ejercida desde el blog, parece que vuelve a jugar Carlos Tapia. Carlos debutó en la la primera en el año 2004 cuando jugamos contra Almirante Brown por la Copa Córdoba (el técnico era el Chino y había promovido al equipo titular al zurdito Oliva (el petiso que jugaba de 3 y al Gallo). Tuvo un año si jugar y hace dos años que la pelea en el club.
Con tantos cambios, a una fecha del final de la primera ronda (para la segunda se puede incorporar a tres jugadores) más que cerrando estamos abriendo nuevos rumbos para el equipo.

Nueva encuesta: La revelación
Unión cuenta con un plantel repleto de juveniles. En esta etapa del negro Santiago debutaron varios juveniles del club (2 arqueros, 5 defensores -contando a Fabro-, 4 volantes y 2 delanteros).
Destacamos algunos de los chicos que están jugando en primera y se están consolidando en su puesto:
Nicolás Acederio: El Monito, clase 90. Hace tres años está en el plantel . Lo empecé a ver en reserva en el 2006, estab detrás de salinss y Jaime, en varios partidos fue al banco. Con la ida de Salinas (Carime reemplazó al gato), Nico se convirtió en el segundo arquero. Ante una lesión del titular el Monito debutó contra Huracán, el día del conflicto del Zurdo con el lineman. Luego jugó otros partidos hasta que este año se ganó la titularidad. Me acuerdo cuando debutó y en los partidos siguientes la hinchada desconfiaba en el arquerito, aunque siempre lo apoyó, pero hoy en día se ganó la consideración de los hinchas en e puesto más difícil.
Iván Giménez: clase 90. Para este año el cuatro parecía que iba a ser Guillermo Romero con el Pacha Guzmán como alternativa. Sin embargo por suspensiones y lesiones le tecó a Ivan calzarse la 4. En reserva tuvo una buena actuación ante Avellaneda, luego dos partidos posteriores debutaría en primera y no saldría más del equipo.
César Algarbe: clase 90. Voto cantado, es un jugadorazo, que me gustaba desde que lo veía en reserva. Debutó en las últimas fechas. Me llamaba la atención de que haya debutado al final del torneo anterior ya que por lo que se veía en reserva, se merecía una chance antes. Pero cuando la tuvo no la desaprovechó. Mejor jugando como cinco, por su panorama y precisión en los pases, también juega por las bandas. Es uno de los jugadores con más proyección en el plantel.
Gustavo Leiva: el Pelado no es un producto de las inferiores, viene de jugar en Libertad (el equipo de los Leivas y paraltas). Empezó en reserva ahsta que saltó a la primera con la 10 contra Peñarol. Unión no estaba jugando con enganche (Arévalo prefería el doble 5 Andrada-Correa). Pero desde el partido en Pañarol volvió a jugar con enganche siendo elPelado el encargado de ser generador de fútbol y el nexo entre volantes y delanteros. En algunos partidos -casi todos- paso a jugar de 8 en algún momento del partido. Allí lo desperdiciamos un poco ya que no siente la marca. Un buen valor con el plus de ser uno de los pocos juagdores (los virtuosos) que nos deleita con sus maniobras.
Echa la presentación, podemos votar quién fue para los hinchas la revelación del torneo.
Buena suerte y nos vemos en la cancha...