viernes, 16 de mayo de 2008

Para cruzar LOS ANDES

La gesta sanmartiniana de cruzar LOS ANDES para liberar Chile, primero y Perú después quedo marcada en la historia, al igual que aquella gesta del 9 de diciembre del 81 cuando Unión, tras derrotar a Belgrano 3 a 2 en el Chateau accede a jugar su primer nacional (a propósito la semana que viene la tercera entrega del a historia del club).
Este sábado el fixture nos pone frente a LOS ANDES, para lograr la segunda victoria consecutiva. Para eso el naranja presentará sólo un cambio Mario Moreno por el suspendido Córdoba. el año pasado no les pudimos ganar, con una derrota increíble en nuestra cancha y empate con diez jugadores (el día que expulsaron a Carime y el que debutó Moreno) en su cancha. Este año el Milán viene sólo con 4 puntos y hace un par de semanas cambio de técnico
El arbitraje será de Eduardo Soto. Dos horas antes juega la Reserva invicta. En teoría juega con un rival accesible, pero no debemos confiarnos. Algunos hinchas están programando un banderazo de apoyo a os jugadores y también algunos piden llegar temprano para alentar a la reserva de lujos y goles.
El primer enfrentamiento entre los dos equipo data del año 89, cuando el 7 de julio empatamos 1 a 1 en su cancha. En aquel equipo jugaba n Daniel Pereyra, El Gallo Ramírez, el Piojo Molar y Mario Acuña entre otros que fueron la columna vertebral del Unión campeón del 90. Ese día en Los Andes jugaba de 5 un grandote llamado Iván Hock -que era más difícil pasarlo que cruzar la cordillera-. Su excelente año en Los Andes, llevó a la directiva de Unión contratarlo para que juege en el naranja el torneo del Interior 90-91. luego jugo tres años más en Unión y volvió para el año 95.