martes, 6 de mayo de 2008

¿En qué andan?

Por distintas canchas del territorio argentino y del mundo hay jugadores que tiene algo en común: nacieron en Unión San Vicente o pasaron por nuestro club. Una recorrida por estos ex naranjas nos lleva a distintos lugares del mundo y de nuestra historia reciente.

Ariel Carreño: el que más lejos llegó. Nacido el 4 de marzo del 79, debutó de la mano del Colorado Suárez el 3 de marzo de 1996 (con casi 17 años) contra Los Andes reemplazando a Hernán Bracamonte. Ese partido lo ganamos uno a cero. Fue figura durante todo el año, compartía la delantera con muy bueno delanteros como Diego moreno, Bracamonte y Cancan Acevedo y el Turco Farah. Perdimos la final contra racing en el primer torneo y en la segunda quedamos tercero. A fin de año boca lo compro por 40 mil dolares. Ese año estaba en el Club El Gordo Cipollini, que ese año no sólo vendió a Carreño, sino también vendió el poli… ¿se acuerdan?

En boca debutó de la mano de Carlos Bianchi el 16 de agosto del 98. Con Boca ganó títulos locales, Libertadores, participó de la intercontinental que Boca perdió contra Bayer Munich. Tuvo su día de gloria cuando Boca le gano 3 a 0 a River con dos goles de él (mirá el video, el día que abrazó al juez asistente). Actualmente juega con éxito en Millonarios de Colombia.

Santiago Del Sotto: estuvo en el club desde los 8 años. Debutó en primera el 21 de mayo de 1996 también bajo la dirección técnica del Colorado Suárez en un partido que Unión perdió 1 a 0 contra Huracán de visitante (no era común que Unión perdiera por aquellas época). En el año 98 fue uno de los referentes del unión campeón del 98. El año siguiente de la mano de Ballarino se fue a Talleres, donde debutó en el 99, formó parte del campeón de la Conmebol y jugó dos partidos (uno en México –su único partido en el extranjero-) en la Libertadores del 2002. Luego jugó en varios clubes del ascenso como Chacarita (nacional B), Racing y Juniors (Argentino A), Independiente de la Rioja y Sol de América en e Argentino B. La última temporada jugó para ) de julio de Mortero, también en el Argentino B.

Mario Bertevello: debutó el 19 de septiembre del 2000 un empate ante Huracán. Figura en el último Unión campeón 200. Hacía muy buena dupla con Pablo Sánchez. Justamente Estudiantes de Río IV se los llevó para jugar el argentino A 2002-3. Jugaba de carrilero por izquierda. Fue casi todo el torneo titular, pero Estudiantes descendio al argentino B y no le renovaron el contrato. Volvió en el 2003, pero no tuvo grandes actuaciones. Se fue a probar suerte a Italia. Jugó las ligas regionales en Boca San Roman y Reno Centese en la categoría Excellence girone b, como la 5º categoría. Juega de doble 5.

Pablo Picotti: debutó muy chico en Unión. El 22 de marzo del 98 (con 16 años) un empate 2 a 2 en cancha de Escuela contra Juvenil Barrio Comercial. Integróel equipo que salió campeón ese año. También fue pieza clave en el campeonato del 2001, ya afianzado como titular. En el 2002 se fue a jugar a Liga de Villa maría con mucho suceso. Este año está jugando en el puntero de la liga bellvillense, Matienzo de Monte Buey. Formó parte de una de las mejores promociones de inferiores (la clase 82)

Cristián Leichner: hizo las inferiores en racing, pero se consagró jugando para Unión. Llegó en el año 2002. Si bien al principio le costó adaptarse se ganó un lugar entre los 11. Tuvo un gran partido en el último clásico jugado en la cancha de Bella Vista en el 2003, cuando con dos goles de él ganamos 2 a 1 (el día del colectivo sin frenos).


Lucas Cardarelli: hizo las inferiores en Racing. Lo dejaron libre a los 18, jugó un año en la “C” para All Boys, hasta que llegó a Unión. Debutó con Leal el 6 de junio del 2001 un partido que le ganamos a Libertad 1 a 0. Mimado por la hinchada, La gata Olmedo no lo quizó para jugar el Argentino de ese año. Siguió en el club hasta que el año pasado se fue a jugar a Sarmiento de Leones, siendo su gran figura. El año pasado fue elegido como el mejor enganche, junto a José Rodríguez.
Matías Suárez: del que más se habla hoy. Jugó en el club hasta la 7º división. En su último año, la clase 88 llegó hasta la semifinal, perdiendo por penales ante Juniors. Durante el encuentro (estuve ese día), el arbitro dio un pique en la mitad de la cancha, Matías debía darle la pelota a Juniors, pero pateó hacia el arco y la pelota dio en el trvesaño…

Al año siguiente se fue a Belgrano junto Rudicci (un dos que jugaba muy bien), jugaron en 6º, 5º y luego Suárez paso a jugar en primera. Allí jugó 48 partidos e hizo 11 goles

Acompañamos un copilado de Matías con sus mejores goles en Belgrano subido por Nahuel Rudisi y otro de Carreño subido por filibunti