sábado, 24 de mayo de 2008

fuímos más estudiosos y nos llevamos la mejor nota


El examen tenía dos bolilla: la primera, la definición; y la segunda, los descuidos defensivos. Un aprobado, no sin sufrir en cancha de Universitario.
El partido estaba en pañales, como dicen los periodistas y Rico logró el primero. Portella de cabeza en el segundo tiempo y Perulero, en una excelente corrida y definición cerraron el 3 a 1 (César el gol de ellos, a los 3 del segundo) sellaron una victoria que nos ubica mejor en relación a lo que viene.
(mañana sigue)
1º bolilla: la definición
1º parcial: El gol de Rico en el amanecer del partido insinuaba un aprobado en la definición, pero volvimos a repetir las deficiencias a a hora de convertir. Tuvimos algunas, ante un rival en crisis, pero fallamos. Uno a cero en la primera etapa, que quedo cortó a lo que se vio.
2º parcial: el uno a uno hacia ver algunos fantasmas, pero un soberbio cabezazo de Portella y una corrida del Champú, superando a dos defensores y definiendo ante la salida del arquero, los espantaron y dieron rienda suelta a la alegría.
Nota: aprobado
Los descuidos defensivos: un primer tiempo tranquilo, pero al comienzo de la segunda etapa, un error de Iván Giménez, nos dejó empatado. a diferencia de lo que fue el sábado pasado, Universitario tiro muchos centros y El Monito Acederio respondió siempre bien.
Nota: mejoró la lección, pero deben seguir yendo a la maestra particular durante la semana.
UNO X UNO
Acederio(8): muy buen partido, transmitió seguridad. Sólo salió mal una vez. se va consolidando.
Giménez (5): cometió un pecado de juventud al querer salir jugando. sin embargo está muy firme en la marca.
Rico (8): otro gran partido del Mariscal. El dueño d la lanza. Mostró el camino en el gol. Sólido a la hora de defender.
Nuñez (6): convina buenas y malas. bien los cortes .
Moreno (5): Universitario atacó mucho por su sector. Le falto proyección. Cumplió.
López (5): no gravitó por su sector, fue reemplazado a los 13 de la segunda.
Algarbe (6): bien en la marca y en las entregas. Tuvo un problema físico y salió a los 13 del segundo tiempo.
Portella (8): una de las figura del partido. Su mejor partido del año. Muy bien cuando se asoció conLeiva y con un cabezazo puso a Unión en ventaja cuando el partido estaba difícil.
Leiva (8): desde que se fue Cardarelli no veía a un 10 que jugará con lujos y toques. Excelente primer tiempo, comando , junto a Emi, el ataque. En la segunda etapa paso a jugar de 8 y se nota que al "Pelado" no le sienta bien la marca.
Perulero (5): irregular partido. Entró poco en juego, pero se destapó con un golazo. La arruinó con una expulsión infantil. Por o menos dos fechas vamos andar con la cabeza sucia.
Cerezo (6): Tuvo una en la primera etapa, pero la cancha le jugó una mala pasada. Inquietó siempre a los defensores contrario. Cumplió.
Ingresaron:
Correa: no tuvo mucha presencia, pero aportó en la marca.
Gallo: pechó, mostró impetu.
Peralta: jugó los últimos minutos, colaboró en el juego. Tuvo una y la resolvió mal.
Reserva: no todo es eterno. Los pibes perdieron 2 a 0 y se quedaron sin invicto. Para colmo El Chino Escobar marró un penal. Luego del partido Escobar declaró sabiamente: "erró un penal Cristiano Ronaldo, no lo voy a errar yo..."
Las banderas si estuvieron: luego de algunos inconvenientes con los hombres de azul, las banderas parecía que no podrían llegar a la cancha. Pero de a poco fueron apareciendo, como el aliento y los goles. Parte del folclore, cuando juega Unión ver las banderas que adornan los alambres acompañas con la suave melodías de sus hinchas.
El Luichín: feliz como poca veces se lo vio al Luichin, porque vio ganar a su equipo y porque cumplía años. La hinchada le regaló un feliz cumpleaños.