jueves, 18 de junio de 2009

Quedan 4 fechas


Cuando comenzó el año, evitar el descenso era el objetivo principal de cada hincha. Sabíamos también que para estar tranquilos debíamos realizar una buena campaña.
Luego de 13 fechas la campaña es optima. 24 puntos, tercer lugar, a cinco del puntero. La buena campaña nos a entusiasmado y nos permite ver que otras oportunidades tenemos en esta primera rueda.
Plaza Al torneo provincial
La Liga tiene 4 plaza para el torneo provincial 2010 que se iniciará en enero y que tienen importantes premios.
Los dos primeros clasificados saldrán en este torneo apertura. hasta ahora van clasificando Barrio Parque con 29 puntos (+13) y Avellaneda con 28 (+7). Atrás siguen Las Palmas (+8) y Unión (+8) con 24 y San Lorenzo con 23.
Es importante destacar que los clubes que tiene plaza en AFA no pueden clasificar al provincial (Instituto tiene también 24 puntos).
Nuestras posibilidades: Debemos pasar en la tabla a Avellaneda (5 puntos), ya que según dice el reglamento, en caso de igualdad de puntos, define el partido entre sí (perdimos 1 a 0 en la primera fecha). También podemos alcanzar a barrio parque, ya que empatamos el partido entre sí. para definir la mejor colocación se tendrá en cuenta la diferencia de gol (nos llevan 5 goles de diferencia). Ojo que Parque tiene dos compromisos difíciles.
Una tercera oportunidad que tiene Unión es que saliendo tercero en el apertura, algunos de los clasificados juegue el torneo del interior (clasifica el campeón del año).
Así es entonces, empezamos peleando el descenso, pero de rebote podemos aspirar a tener una plaza en el próximo provincial, un torneo que nos puede permitir, por lo menos seguir a nuestro equipo en otros lugares más allá de la circunvalación.
Lo que queda
Unión:
14: Instituto (V). En Villa Azalais
15: Racing (L).
16: Universitario (V).
17: San Lorenzo (L).
Barrio Parque
14: Peñarol (V).
15: Las Palmas (L).
16: Instituto (V).
17: Racing (L).
Avellaneda
14: Universitario (V).
15:Talleres (L).
16: San Lorenzo (V).
17: Las Flores(L).
Las Palmas
14: Juniors (L).
15:Parque (V).
16: Libertad (L).
17: Azalais(V).