viernes, 18 de abril de 2008

Para cambiar la cara






Marcelo no sólo es hincha de Unión desde que se levanta hasta que se acuesta, sino también en los sueños. La otra noche soñó que era millonario y que toda su plata la gastaba para armar el Unión San Vicente de los sueños. Arriba había un delantero que se llamaba Mario Bernio, pero en vez de ser morocho es un gringo de rulo. Por la izquierda estaba Bonifazi, pero en vez de una prominente melena ruluda era un morocho de peinados raros que le decían hacha. La esperanza del gol estaba sellada a fuego por un tal Roberto Jaime, pero que no tenía rulos, pero si pequeño. El arquero le decían doctor y llegaba a todas las pelotas, pero en especial a las difíciles y el único "gallo" que tenía el equipo era un cinco que era un inspector de tránsito que no dejaba pasar ningún rival con pelota dominada.
Pero el amigo Marcelo de día, y en especial los sábados, no puede tener otra cara que esta (foto). El equipo todavía no aparece, pero él está allí como desde hace una punta de años. Al borde del alambrado. Haciendo la previa tomando unos vinos con sus amigos "estamos vivos" y luego comentando el partido en el entre tiempo. Marcelo es el hincha que más controla mi inasistencia: "No te vi el sábado pasado, qué paso", aunque hayamos hablado durante el entre tiempo.
Ausencia: el sábado pasado el equipo sufrió la expulsión del utilero Pelo. Enojado por los polémicos fallos del arbitro, nuestro utilero en un ataque de robinhoodliano re reprochó al arbitro algunos de los fallos. El arbitro lo mandó al vestuario (ojo el partido estaba uno a uno). Antes Pelo se había discutido con algunos hinchas porque colgaban banderas y decía que el resto de las personas no podían ver el partido. Un personaje el utilero.
Valenzuela tiene cosas para decir.
Gustavo estará siendo el hincha que más se está preocupando por nuestro club. hace unas semanas presentó en personería jurídica una nota pidiendo respuesta a los dirigentes por las cuestiones que ya dijimos en este blog. Después de que la comisión faltó el martes y no dio las respuestas a los requerimientos de los socios Valenzuela . Si lo ve preguntenle a él porque es el hincha más informado y con buena leche para el bien del club.
Finalmente no te olvides que jugamos contra las Flores desde las 16 con el arbitraje de Cristián arreguez (el petiso, por eso lo pongo con minúscula) y que la reserva puntera e invicta (y demandante de notas) juega a las 14 contra el Taladro que e stá en la mitad de la tabla y que a priori parece accesible. pero a no dormirse.