miércoles, 29 de febrero de 2012

Con pasta de campeón

Unión demostró quién es el capo de la Liga, ganando lejos dela ciudad demostrando que el fútbol e la Liga es competitivo y que el Naranja es el más digno representante de Córdoba.
Lucas Rico, baluarte del fondo naranja
Tuvimos que usar mucha la billetera en nuestra excursión a tierras santafesina. Unos 70 pesos de pasaje, otros billetes para la comida, 30 pesos para la entrada y algunos desembolsaron algunos pesos más Suardi, ver de cerca e gol de Peralta y el festejo del final no tiene precio. las sensaciones que vivimos en santa Fe nos quedarán por siempre en la memoria de los hinchas.
unión ganó el partido porque lo buscó desde el minuto uno, con muchas chances de gol y un buen fútbol que sorprendió a los suardense.
El segundo tiempo Unión lo reguló, sin refugiarse en su arco. si hubiera habido otro gol en el partido, debió ser de Unión que contó con al menos tres jugadas claras.
Formación: Rojas (7); Andrada (7), Rico  (8), Córdoba (7) y Fabro  (7); Reartes  (7), Gallardo (7), Algarbe (9) y Palleres (10); Lenis (7) Peralta (9). Ingresaron Campos por Lenis, Oliva por Palleres y Funes por Reartes.
Figuras: a esta altura del torneo la figura es el equipo, pero destacamos algunos. Palleres jugo un partido sobresaliente, de otra categoría, manejando los hilos del partido, promoviendo la jugada del penal y manejando con criterio cada contra en el segundo tiempo. Bien secundado por Algarbe que hicieron una dupla generadora de fútbol que juniors nunca pudo neutralizar. Por Último, Dinovo Peralta, un asesino a sangre fría del gol. patea penales con una tranquilidad y precisión de reloj suizo.
La radio y la gente de Suardi: Los periodistas no se cansaron de elogiar a Unión, se fueron en comentarios por el juego de Palleres y Algarbe. En un momento dijeron: "se nota que su cancha atenta contra su buen juego". Los aplausos del final por parte de la hinchada de Suardi fue un premio  al buen juego y un gesto de gratitud. La gente santafesina nos recibieron muy bien, con asado de por medio, charlando en los bares del pueblo y con el saludo final. Es muy bueno que uno pueda hacer cientos de kilómetros sabiendo de que es sólo un partido de fútbol y no una batalla.Gracias la gente de Suardi!!!
Mucho olor a Las Palmas: en este blog siempre nos ocupamos de Unión sin importarnos los otros equipos. pero no quiero dejar pasar la debacle de Atalaya en estos dos últimos partidos. cinco goles ante Juniors,que nos contaban que hasta lo habían subestimado y la derrota de local contra Colón. tener algunas figura no alcanza para lograr los objetivos (podés ganar algún partido), sino que necesitas un equipo y por suerte Unión lo tiene. el otro equipo tiene un combinado propio con algunos prestados.
Lo que viene: el torneo se para una semana para organizar las llaves. la siguiente fase se juega a partido y revancha. Se armará por proximidad geográfica, por lo que Unión puede llegar a jugar contra 9 de Julo de Rio Tercero o Colón de Colonia Caroya.