jueves, 16 de febrero de 2012

Con el corazón (y la calculadora)

Este domingo Unión se juega todo contra Colón de Colonia Caroya el domingo a las 18 hs. Ojo, el domingo a las 18 y no a las 20 hs.
Este partido es clave para la posibilidad de pasar a la siguiente fases.
Estas son las posibilidades:
Si ganamos los dos partidos llegamos a 10 y clasificamos (Colón puede llegar a 9 y Juniors a 7)
Si ganamos un partido y empatamos  (8 puntos)otro puede darse esas posibilidades: si le ganamos a Colón y empatamos con Juniors, debemos esperar que Colón no le gane a Atalaya para que terminar con 7 puntos como máximo. Además es mejor si Suardi no le gane a Atalaya y si lo hace no sea por goleada, por ejemplo por cinco goles. Si empatamos con Colón y le ganamos a Suardi, debemos esperar que Colón pierda con Atalaya para quedar en 7 puntos. Si Colón empata con Atalaya llega a 8 puntos y nos elimina por sistema olímpico (partido entre si, ya que allá nos ganaron).
Para clasificar, sí o si debemos sumar 4 puntos, si perdemos con Colón quedamos eliminados, Si le ganamos a Colón, pero perdemos contra Juniors quedamos eliminados por desempate olímpico..
Por último, para clasificar como nos de los 16º mejores terceros (de 60 zonas), debemos llegar a 9 puntos, cosa que no podremos hacer ya que si logramos 10 clasificamos como primero o segundo y si quedamos tercero, lo hacemos con 8 puntos. Por ejemplo, actualmente Unión está en el puesto 32 de terceros puestos, con lo que no nos alcanza.
Parece complicada la explicación, pero todo esto se podrá ir aclarando si Unión gana el partido el domingo alas 18 horas.
No nos queda más que alentar  a los muchachos, porque defienden nuestra querida camiseta, pero además porque son estos muchachos los que nos dieron un campeonato después de 10 años de sequía.
Nos vemos en la cancha...