viernes, 19 de septiembre de 2008

el medio millón de mentiras

1. "El cobro de Suárez es inminente". Cuando el miércoles 20 de agosto estábamos en la pseudo reunión que en por aquel entonces nos concedió el ahora ex presidente Lerda, nos dijo, entre las pocas informaciones que se dio en la reunión informativa se nos dijo que el cobró del pase de Matías Suárez a Bélgica era inminente (esa palabra utilizaron). Sin embargo, ya lo habían cobrado a semana pasado. En la reunión que se informó poco, lerda se "excusó y se retiró porque tenía la ambulancia en su casa" ¿habrá sido cierto? A lado de sus otras mentiras, ya comprobadas me importa poco...
2. "La semana que viene presento los balances" dijo desafiante, "lo tiene todo la contadora" agregó con cara de póker. Pasaron tres semana y no presentó nada. Sin embargo, nadie le creyó de que presentará los balances ( excepto García, salinas y Murdock, aunque el Flaco garcía no se loveía muy confiado de lo que decía su ex presidente).
3. "El club está saneado", lo dijo con orgullo. ¡Y eso que no había llegado la plata de Suárez! Bah, según sus almanaques. Pero ahora que se fue, dice (mejor dicho: mandó a decir) que no le queda nada de plata. ¿Quinientos mil en menos de un mes! será por eso que Wall Stret colapsó y los yanquis están cagados!!! Lo reconozco, soy malo para los chistes, pero el ex presi y los que quedaban de la comisión, que de ser así, eso es un robo.
4. "Valenzuela me tiene cansado", esto no lo dijo en esa reunión, sino en el partido anterior. El Negro es el único hinchas que se mevió para que se esclarezca todos los aspectos negros de la situación económica del club. De todas las denuncias, ninguna pudo ser desmentida por el club. Por ejemplo el pase de Lukita (garcía no se acordaba), de lo que se reacaudó en el último campeonato (lo tiene Pablo dij e Flaco). La verdad que hace falta más Valenzuelas en el club, mal que le pese a algunos.
5. "Tiene la puertas abiertas". esto no lo dijo el ex Presi, sino su ex secretario, cuando se pidió que el Pelado fizcalizara los fondos del pase de Suáraz. Sin embargo el que tiene las puertas abiertas, o sea el pelado, que donó pinturas y mano de obra cuando nadie hacía nada en el club, luego se lo ignoró a la hora de comprar pinturas para "justificar gastos". Que no le compren la pintura a un socio e hincha y se la compren a otro no sería una mentira, sino sería, más bien, algo extraño, que teniendo en cuenta de que seguro iba hacer descuento no lo aprovecharán. El ex vocal y vice no se lo pudo explicar al socio e hincha.
6. "Lerda se atrasó porque está en la reunión de la Liga". Se lo excuso al ex presi por su llegada tarde, pero en el boletín de la liga del 20 de agosto USV figura como ausente.
Está última no se la contamos, orque ouede ser una mentira piadosa, las otras sí debe responder. Según el hincha que "lo tiene cansado" lo tendrá que responder en la justicia.
Algo de fútbol
Unión es un club de fútbol, pero muchas veces no se habla de fútbol. Ojalá legue el día que sólo hablemos de fútbol. Este sábado vamos a José Ignacio Díaz para visitar al colista Los Andes. El rival está casi condenado a descender. Si bien no hay que subestimar a Los Andes, es un partido propicio para volver a la senda de la victoria, en especial porque luego vienen varios partidos con equipos que marchan en la últimas colocaciones. Arbitra Fenando Sabir.
El técnico seguirá siendo José Suárez. Considero que es una buena elección ya que el técnico se lo ve trabajar muchos con los jugadores. El coordinador de inferiores será Claudio Leal, en reemplazo de Santiago Arévalo