lunes, 29 de octubre de 2007

Los que se fueron...



En los equipos de fútbol siempre hay integrantes que desertan por alguna razón: son transferidos, se lesionan o por conflictos con la dirigencia.
Veamos el caso de Unión:
ARQUEROS
El Gato Jaime:
si bien no formó parte del plantel 2007, hasta una semana antes estuvo practicando. Tuvo buenos desempeños cuando le tocó reemplaza a Salinas el año pasado y parecía que iban a disputar el puesto de titular.
Rodrigo Salinas: A mitad de torneo se fue a Racing para ser el tercer arquero del equipo que juega el Argentino A. Ataja en la división local.
Mariano Carime: llegó de Libertad sobre el límite del cierre del libro de pase. Atajó un par de veces en la reserva, pero luego dejó de ir a practicar. Parece que no le convencía ser suplente. Cuando se fue Rodrigo, volvió. Pero malas actuaciones y un par de expulsiones lo llevaron a perder la titularidad. Ante ésto, dejó de concurrir a las prácticas. Ya no vuelve.
DEFENSORES:
Santiago Rodríguez:
debutó el año pasado en el club. Este año tuvo una lesión, pero después no volvió a practicar. Escepto en un partido, nunca fue a ver a sus compañeros.
Cristián "Pacha" Guzmán: Debutó con buenos partidos a fines del año pasado. Parecía que iba a ser titular durante toda la temporada. Sin embargo tuvo flojos partidos que lo llevaron a jugar en reserva. Volvió contra Carlos Paz, jugó mal y lo expulsaron. Luego se lesionó y no volvió a jugar.
"Chuave"Fabro: En las inferiores era volante ofensivo, sin embargo en reserva el Negro Santiago lo puso de tres. Un fino total, con salida y proyección. Cuando Arévalo tomó la primera lo llevó al equipo titular. Luego de un partido contra Belgrano, los técnicos del celeste le pusieron los ojos encima. Ahora está jugando en el Belgranito.
Ezequiel Córdoba: El año pasado el Zurdo había dejado por el laburo. Este año una suspensión de 12 partidos lo retiro del equipo hasta el año que viene. Va a la cancha.
VOLANTES
Gustavo Heredia:
¿qué es de su vida? El año pasado también estuvo un tiempo sin aparecer. Seguirá???
Lucas Córdoba: Ya conocía el club porque estuvo en el 2005. Nunca se pudo afirmar en el equipo, luego de que le dieran 4 fechas de suspensión dejó el club. Luego se fue a Bella Vista.
Ignacio Garzón: llegó a mitad de año para reforzar el medio campo. Un cinco de recambio. Pero luego de un partido que lo echan y le dan 3 fechas deja el club, caso similar a LC. No llegamos a conocerlo.
Lucas Cardarelli: fue la baja más importante del año. Se fue a jugar a Sarmiento de Leones. Está difícil tenerlo de nuevo.
DELANTERO
Alfredo Villalba:
volvió de La Pampa. Lo aguantamos medio año hasta que más o menos se pusiera bien físicamente. Luego de jugar un par de partidos como titular y de ser reemplazado decidió buscar nuevos aires.
Balance: sin contar a Jaime fueron 12 los que dejaron el club durante el año (y le podemos agregar Alemandi y Oliva). Mucho para un club que no tenía un plantel numeroso. La falta de este recambio lo hemos sufrido durante varios partidos, en especial arriba.
Si bien es común que haya jugadores que dejen los clubes de la liga, no nos podemos dar el lujo de armar equipos con pocos jugadores ya que, luego, debemos dar demasiadas responsabilidades a juveniles del club que hay que ir llevándolos de a poco.