jueves, 12 de noviembre de 2009

aguante a los jugadores!!! (y otras cositas)


Hace un año cuando el equipo estaba antepenúltimo en la tabla de posiciones escribía en este blog: ¿Por qué voy a la cancha? para apoyar a los jugadores...
Ahora pienso lo mismo, porque en definitiva son los pibes, los que se ponen la camiseta, los que tienen la verdad de la milanesa.
Y, en este torneo que ya se está yendo como que empieza a picar nostalgia por la espera que se aproxima. por eso es estas lineas quiero agradecer a los pibes por jugársela cada sábado. Nos puede gustar tal o cual jugador, pero en definitiva hoy son el equipo y el hincha, el de verdad que va a la cancha sin importar contingencia, apoyará y saludará a los jugadores y a la camiseta, parte de nuestro culto pagano que se alimenta en cada partido, en cada grito de gol, en cada aliento...
Gracias che!!!

apuntes varios
El blog intenta ser un canal no oficial para que los hinchas del club nos enteremos de las cosas que pasan en Unión. Creo que en cierta medida se está cumpliendo esta función (como la cumple el blog de inferiores, la página de Seba, cuando estaba activa, o la de otros clubes de la liga como el de Villa Azalais o Peñarol). Todos los que van a la cancha o fueron más o menos conocen al administrador del blog. Suelo ir a la cancha, soy socio activo (debo cuotas) y lo que pasa en el club no me es indiferente.
El sábado perdimos por un gol que no lo hizo Racing, sino nosotros. Un moco porque el partido no estaba para perderlo (culpa de este resultado las Palmas no pudo salir campeón). Una pena porque necesitamos una victoria para despedir de mejor manera el año, que no fue malo, ni siquiera regular. Más bien me pareció aceptable. Peleamos el apertura hasta último momento, vinieron buenos refuerzos para realizar la buena campaña. Se empezó mal el clausura, pero luego fuimos mejorando. El Año pasado a esta altura estábamos sólo arriba de los dos que se fueron al descenso. Pero la sensación del hincha es que en algún momento debemos volver a ser protagonista. Los hinchas demostramos que fuimos pacientes todos estos años estando más allá de las campañas. También demostramos que si peleamos arriba la gente va a la cancha y que la liga (por convocatoria) nos queda chica. Pero no podemos decir en el ámbito dirigencial. Las permanentes disputas dificultan la posibilidad de crecimiento deportivo.
Parece sacada de una novela de García Marquez, pero resulta que ahora Cepeda es un superhéroe. Algo me perdí entonces. Los que estuvimos aquella noche de febrero en el que Cepeda se iba por la banderola del baño creíamos que no volvería más. Sin embargo el año pasado volvió. Yo, como hincha cada vez que lo vi, lo saludé, hable con él. No hay que oponerse por oponerse. Este hincha creía que había que darle crédito, porque el club necesita que la gente sume y no reste. Pero de acá a pensar de que es alguien imprescindible, muy lejos. Sólo conozco un hincha que me habló bien de Cepeda: Don Gallo, una persona querida por quien escribe estas lineas. De allí nadie más. Si hay alguien más por favor, me lo diga el sábado y yo lo voy a escribir en este blog. Obviamente está excluido todos los anónimos por dudosa precedencia. ¿Por qué se fue Cepeda? No lo sé, al igual que tampoco sé porque volvió en su momento.
El blog no es periodístico, sólo intenta informar cosas del club. Pero no intenta ser objetivo. digo lo que me parece, o se me canta. Soy hincha y escribo cosas del club. Sobre que me embroco porque perdemos, tengo que leer de alguien que no firma y no conozco es como mucho.

randammerobomijermu.blogspot.com
elpfdeunionmedebeguita.blogspot.com
o
gonalezmelavasapagarporqueyodeberiaestarentulugar.blogspot.com

Aguante Chavez: con alegría recuerdo el día que en ciudad universitaria compartieron el palco y la palabra Hugo Chavez y Fidel Castro (¡que pena que no fue Evo!). Algunos le dicen dictadores, raro, yo los consideron figuras claves para el resurir de latinoamérica. Claro que yo soy un pinche y no me puedo ni mínimamente comparar con esos grosos, pero, el arriba citado me dice dictador. Che, cómo puede ser???!!! Palabra fuerte para un blog demasiado insignificante.
La mayoría de las páginas de los clubes no tienen la posibilidad de hacer comentarios. O son a través de registro para saber quiénes hablan. De todas manera, me gusta leer los comentarios de marcos de valencia, markitos, facu o de otros que alguna vez firmaron como padres (el padre del 5 de la 94 por ejemplo). No se trata de democracia, sino de gustos simplemente. De todas manera, con los, o más bien él, podemos hablar tranquilamente en la cancha. No va haber problemas, si los que vamos a la cancha es porque lo queremos al club.
Nos vemos el sábado!!!