martes, 28 de julio de 2009

Una sangría amarga


en una fiesta, un buen trago para entonar un buen festejo es una roja sangía refrescante. Pero esta sangría que sufrió Unión este a partir de esta semana deja un sabor poco amargo. Es que Cerezo nomas se fue a Corrientes, a pesar que hasta el jueves estaba en el entrenamiento. Un delantero que Unión esperó hasta que explotó y se convirtió en goleador del equipo. Pero bueno, el futbolista debe aprovechar las oportunidades que tienen... Me alegro por él, pero no logra opacar mi angustia por quedarnos sin los jugadores que realizaron esta buena canpaña. Hay que recordar que el pase era del futbolista por eso no le queda nada de plata al club ¿Quiénes más se fueron? A parte de los conocidos, Matías Heredia también emigró hacia Corrientes. Allá se lo vende como un delantero que viene de jugar el Argentino "A" en Alumni ???????? No sé quién le vende ese buzón a los correntinos. Nada en contra del pibe pero ni a palo ese curriculum...
Otro que casi seguro se va del club es César Algarbe. A diferencia de los otros dos jugadores, el pase del Negro es del club, por lo que se debe negociar su pase a Mandiyu. Por lo que averigüe, el club correntino no está pasando un buen momneto económico, por lo que no creo que pongan plata por el pase... Albarracín (el hermano del técnico) comprará el pase??. Espero que el tema se maneje bien... El Negro no fue a entrenar durante la semana. Estará bien asesorado el talentoso volante naranja...
Si el Algarbe se va, espero que le vaya bien (tiene madera), pero al club le tiene que rendir económicamente. Si no se va, deberá seguir en el club, tiene sólo 18 años y una muy buena perspectiva para seguir progresando. Tampoco no es que se va a ir al Barcelona... Nisiquiera al Deportivo Mandiyú que jugó en primera y que lo bancaba los empresarios y políticos de Corrientes hasta que se fundió. Es el Textil Mandiyú, que sobrevive porque no dejó de tener una hinchada seguidora.
Así es muchacho, Albarracín nos llevó a pelear la punta después de muchos años, pero después también nos llevó varios jugadores (Bissio no aceptó irse sino la lista sería más extensa). El Sopa dejó una buena imagen para los hinchas (por lo menos para mí), pero creo que que no va poder terminar el año en Mandiyú, sobre todo porque el club ese está en crisis... ¿Qué pasará con os otros cordobeses?
Los refuerzos: Al arquero de Avellaneda, Ezequiel Romero (debuta el sábado) se le suman un 10 de barrio parque de nombre Villegas (no lo conozco, el 10 de Barrio Parque es un tal bellino y es muy buen jugador) y un delantero Campos que viene de jugar poco en Escuela y que antes hizo las inferiores en Talleres.