jueves, 9 de julio de 2009

Se va la última (de la 1º rueda)

El sábado se juega la última fecha del torneo apertura, que no otorga campeón, pero que en la segunda rueda volvemos todos a cero puntos... ¿para qué entonces dividir el campeonato en dos, si el campeón es anual?
Más allá de las desprolijidades dela Liga, están en juego dos plazas para el torneo provincial. Un torneo que no significa ir a un gran torneo con rivales conocidos, si al menos marca para los hinchas la ilusión de clasificar a otro torneo, luego de plear abajo los últimos años. Sin embargo, los puntos resigandos en los últimos partidos han complicado esta clasificación.
Las chances
Unión tiene que ganar, no le queda otro resultados. Pero además debe lograr dos de los siguientes resultados posibles:
1) Avellaneda debe perder su partido de local contra Las Flores.
2) Las Palmas no debe ganar su partido de visitante contra Villa Azalais.
3) Barrio Parque no debe ganar de local contra Racing. En el caso de Parque se da algo especial. Los dos estamos con el mismo puntaje (29) y la misma diferencia de gol (+9), pero Parque tiene más goles a favor (27 contra 15). Entonces barrio Parque puede ganar pero con un gol de diferencia menos que nosotros. Ejemplo: si ganamos 3 a 0, Parque puede ganar hasta por una diferencia de dos goles.
Difícil de entender, pero espero que sirva para los que estén pendiente del ingreso al provincial. Si se dan dos resultados...
Desde las 3 de la tarde entonces contra San Lorenzo con el arbitraje de
Martín Ferreyra.