viernes, 18 de julio de 2008

Para sumar de a tres

El sábado enfrentamos a Deportivo Alberdi por la segunda fecha del clausura organizado por la Liga Cordobesa con el arbitraje del Luis Peritore.

Luego de 10 días se ausencia por Córdoba me di una vuelta por la Talquera para ver el entrenamiento con vista al partido del sábado.

El Negro Arévalo plantó a un equipo (supuesto titular) con pecheras azules: Acederio (va al banco, jugó para el lado de los titulares para exigir más a Rodrigo Salinas), Nuñez, Rico, Córdoba y Moreno; Tapia, Correa y Peralta; Albornoz de enlace; Bissio y Martínez. Los suplentes formaron Salinas; Guzman, Manelli, Cabrera y Rudisi; López, Algarbe, Martínez (primo del Zurdo) y Arévalo; Lobo y Coronel. A un costado estuvieron haciendo fútbol Gallo, Portella, Oliva y Cerezo. Mientras que Champú no está participando de las prácticas por cuestiones laborales.

Los refuerzos: la mayoría de los hinchas pedían refuerzos en todas las líneas. Pero llegó sólo dos: Abel Matías Albornoz, un delantero que fue gran figura en e último Unión Campeón del 2001. Aunque en a práctica jugó de enganche, un puesto que no es el que le conocemos. otro de los que volvió fue Rodrigo Salinas, luego de su paso como tercer arquero en Racing. También está practicando Matías Perotti.. Por ahora no puede jugar ni en reserva porque tiene el carnet vencido.
Matías Albornoz se retiró del entrenamiento con un golpe en el tobillo derecho producto de un choque con el Pacha Guzmán.

El rival: Deportivo Alberdi esta en zona del descenso. Durante el apertura sacaron pocos puntos (uno de los pocos fue ante nosotros) y el clausura empezó perdiendo. Parecería un partido accesible, pero ojo. En la primera parte contra Los Andes parecía que lo ganábamos desde el vestuario y lo terminamos pagando caro. De todas manera tenemos un partido clave para posicionarnos mejor y esperar lo que queda con más optimismo.

¿Y la revelación?: de los cuatros jugadores que están en a encuesta para ver quién fue a revelación del apertura ninguno jugará el sábado (dos van al banco). De todas manera hasta el sábado tenemos tiempo de votar or alguno de los cuatros jóvenes jugadores.

Lo institucional: con pena leía desde Salta el puterío institucional (en pelota parada, el mejor fútbol y la página del sebas). Acusaciones cruzadas, peleas intestinas con muy pocas, perdón, ninguna propuesta para lo que viene. Me gusta la idea de un debate abierto en el polideportivo (puede ser un viernes a la noche) para que cada parte diga lo suyo. Por ahora demostramos lo poca imaginación y capacidad para trabajar por el club. El foro era una muestra de lo chiquito que pensamos… ojo que no ven, corazón que no siente….

Posdata: debajo de cada post se pueden escribir comentarios, por lo que todavía podemos decir cosas… Pero tratemos de ser vivos…