lunes, 30 de julio de 2007

Buen punto para Quinteros




Cuando uno cumple con su tarea, llega a casa contento, se saca las zapatillas o zapatos y se sienta a leer el diario o a ver tele. Seguro que eso hizo el arbitro que nos dirigió el ultimo sábado. Nos llevó permantentemente hacia nuestro arco hasta que de un tiro libre que sólo vió él (eso suelen decir los periodistas), llegó el empate de Las Palmas.
Antes y después de ese gol, Unión fue el que se comprometió con la pelota y el juego. Pero lamentablemente no pudimos repetir actuaciones anteriores y nos falto fútbol para llevar peligro al arco contrario. El gol nuestro lo hizo Portella con un disparo de fuera del área
El equipo:
Carime; Aquilano, Rico, Nuñez y Córdoba; Heredia, Correa, Portella y Perulero; Soler y Martínez.
Cambios: Garzón por Perulero (Se ubicó por izquierda, fue expulsado a los 42 del segundo tiempo); Cerezo por Soler y Villalba por Portella (pasando Martínez a jugar de enlace).
La figura: Rico cada día está jugando mejor. Muy firme en el fondo y con entrega permanente.
Para destacar: La actitud que demuestra el equipo en cada partido. Siempre intenta jugar, aunque el sábado nos falto fútbol, no abusamos del pelotazo.
Para corregir: por momentos nos falto más desborde. Centralizamos el juego. Si bien Portella y Heredia están en un buen nivel no son carrileros que puedan desbordar a la defensa contraria. El sábado el que más abrió la cancha fue el zurdo Córdoba.
Lo reprochable: La policía que detuvo a 20 hinchas de Unión antes del partido (me hizo acordar a la razzia del año partido antes de jugar con Bella Vista). Tampoco ayudo la actitud final del arbitro y de los jugadores de Las Palmas cuando luego del partido se quedaron en la mitad d ela cancha por “miedo a los violentos hinchas que estaban del otro lado del alambrado” en la semana voy a hablar de esto!!!
El rival: A Las Palmas se les fueron muchos jugadores y se nota. Se conformaron con el empate. Mientras el partido estaba empatado hacían tiempo.
La reserva: perdimos 2 a 0 en un partido parejo hasta que por un error nuestro nos hicieron el primer gol. Una lástima porque Las Palmas va puntero y le estabamos jugando de igual a igual.
Novedades: En reseva volvió Perotti luego de 6 partidos (4 por suspensión y 2 por lesión). Además Jugó Daniel López (hijo del ayudante de campo). Juega de dos o seis. Viene de Juniors y ya jugo en Unión en los años 2003 y 2004.
Lo que viene: Avelaneda. Empató con La “U”. Está segundo. Se les fueron el 5 Valero (contra nosostros jugó un partidazo, anulando a Lukita), el enganche Rodríquez, El Chupa, a Racing, y probablemente Roda a Belgrano.