lunes, 16 de julio de 2007

Hay un Unión San Vicente en Chile


si, parece de no creer, pero en Chile hay un homónimo nuestro, cerca de Concepción, en Talcahuano.
San Vicente era una localidad, y famoso balneario, con una gran playa de arenas negras que era bañada por la bahía homónima. Estaba unido a Talcahuano a través de un camino (Avenida Almirante Juan José Latorre) y poseía una estación ferroviaria . La instalación de Usina de la Compañía de Acero del Pacífico (CAP) en el sector de Huachipato, produjo la pérdida de su vocación turística y su playa pasó a ser una cancha de acopio de Huachipato. También se construyó el Puerto de San Vicente para complementar al Puerto de Talcahuano, lo que incrementó el ingresó de la carga por modo carretero y ferroviario.
el sábado 14 de julio salió en un diario chileno una nota sobre el cumpleaño del club.
está es la crónica

Unión San Vicente
festeja sus 58 años

  • Entidad aurirroja es una de las más antiguas de la liga chorera. En su poder está el título regional de la serie súper senior.

Su existencia es larga y llena de desafíos. Un extenso paso por el desaparecido Campeonato Regional de la segunda mitad del siglo pasado, dos temporadas en el torneo de Tercera División (2000 y 2001) y el título súper senior en la última cita regional del balompié amateur, son algunos de los pergaminos que dirigentes, jugadores, socios e hinchas de Unión San Vicente sacarán a colación en la ceremonia con que el club celebrará hoy sus 58 años de vida.
El acto se desarrollará desde las 19.30 horas en la sede social de la entidad (Avenida Latorre 1150, San Vicente) y en él también estarán presentes amigos y autoridades civiles y deportivas de la comuna.
Precisamente en un día como hoy, pero del año 1949, Unión San Vicente vio la vida en el puerto.

Liga y dirigencia

Actualmente la entidad está afiliada a la competitiva Asociación de Fútbol de Talcahuano, donde compite con ocho categorías.
La dirigencia la encabeza Alexis Sepúlveda y el vicepresidente es Arturo Saldivia. La secretaría está a cargo de Jaime Maldonado, quien cuenta con el auxilio de Rodolfo López como pro secretario.
La Comisión de Fútbol la preside Daniel Cartes, quien además es el técnico de la serie de honor.

// CONTRA C. IBÁÑEZ

Pese a los festejos por el nuevo año de vida, Unión San Vicente no tendrá descanso futbolístico, pues hoy y mañana visitará Gaete Nº2 para enfrentar a Carlos Ibáñez por la 3ª fecha del Torneo Oficial de la liga chorera.
Los otros emparejamientos son: Salinas Nº2, Gold-Cross con Estrella Esmeralda; Nº3, Everton - Nueva Estrella; Nº4, Bellavista - Olimpia; Corvi, Colo Colo - Chacarita; R. Fuentealba, J. Letelier - J. Salinas; estadio Gaete, Católica Arenal - J. Porteña; Esmeralda, Tierra Porteña - Gente de Mar; estadio San Vicente, San Vicente Norte - David Fuentes.