lunes, 26 de marzo de 2012

Se nos escapó la victoria (pero la clasificación es posible)

Esa última jugada nos dejó helado. Unión jugo, nuevamente, un gran partido, ante un rival durísimo. Pero esa salida en falso de Tobías le dió al Pelado Pistelli (una fierra, pero que jugo de prestado ya que le pego a todos lo que tenían camiseta naranja) la chance de encontrarse solito con la pelota y mandarla al fondo de la red.
Antes vimos un partido intenso, parejo por momentos, pero que en la etapa Unión dominó el juego, aunque sin la profondidad de partidos anteriores. El gol llegó a mediados del segundo tiempo trauna buena jugada de Unión que terminó con un látigazo de Diego Palleres desde 25 metros. Un golazo en un partido cerado. Luego del gol, el equipo rival se adelantó en el campo, Unión tuvo más espacio para la contra y estuvo cerca de llegar al segundo. Peralta, Algarbe y reartes tuvieron las chances, pero el destino nos tenía preparado otro final
Formación: Rojas (5); Casas (9), Rico (8), Funes (8) y fabro (8); Lobo (6), Gallardo (8), Algarbe (8) y Palleres (8); Moya (6) y Peralta (6). Ingresaron: Reartes X Lobo y Campos X Moya.
Figuras: difícil en un partido en el cuales varios jugaron bien. El esfuerzo de Casas -que viene siendo reconocido desde este blog- lo colocan en lo más alto. pero el trabajo colectivo del equipo -todos corren- y la capacidad de juego - Palleres y Algarbe comandando, pero Fabro abriendo la cancha por izquierda, Reartes por derecha y Peralta pivotendo son nuestras cartas que deberemos sacar a relucir en Ascasubi.
Por la clasificación: Por juego Unión está en condiciones de ganar en Ascasubi. para eso debemos seguir siendo firmes en el fondo (a pesar del gol la defensa siempre controló a los rivales) y tener esa sintonía fina en la creación de juego. Ojo, este equipo con espacios puede hacerle daño acualquiera. lo demostramos en Suardi y en Rio Tercero que con dos hombres menos generamos situaciones de riesgo.
Ascasubi demostró que es más equipo que 9 de julio, no en vano es el campeón provincial 2011 y tiene jugadores con mucha experiencia. La serie está abierta, definimos allá, como lo hicimos en Suardi.
El arbitro: un buen arbitraje del riocuartense. Ojalá que allá también el arbitraje sea bueno, aunque si es malo que se equivoque parejo. O sea que sea un mal arbitro no una mala persona, que además de hacerle mal al fútbol, genera violencia en las tribunas por fallos polémicos. Por eso espero que no sea un riocuartense, es más lo mejor sería alguien de otra provincia.
El hincha de Unión: muchos fuimos ayer a la cancha y muchos vamos a ir a Ascasubi. No menos de 300 personas vamos a llevar. Una lástima que no haya tribuna en la cancha. nosotrso los recibimos muy bien, no hubo ningún incidente, más allá de la bronca del empate sobre la hora. Esperemos que allá esté todo bien, no como con 9 de Julio que nos abrieron la purta 10 minutos antes del partido.
Por último, mas allá del resultado, el hincha de Unión está agradecido por este grupo de muchachos que nos devolvió la alegría de ir a la cancha a ver al naranja cordobés.
Vamos Unión que se puede!!!!
Nos vemos en Ascasubi!!!!