lunes, 12 de marzo de 2012

Depende de Union (y claro que podemos)

Todos los que estuvimos ayer en RioTercero y los que veníamos charlando en el colectivo de regreso coincidiamos en el orgullo de ver a Unión dejando todo en la cancha y yendo siempre al frente.
Y es que los muchachos lograron conformar un gran grupo humano y futbolístico que le pueden jugar de igual a igual a cualquiera y en cualquier cancha.
Y es una tramenda alegría que en ese equipo hayan chicos que pasaron por los malos momentos del club, peleando abajo. Algarbe, Rico, Córdoba, Fabro y otros son todos productos del club que tuvieron que debutar en primera de urgencia, mirando mas la tabla de promedios. Hoy los hinchas podemos sentirnos orgullosos de pagar una entrada para alentar a nuestro querido club y ver un buen partido.
Contra 9 de Julio pudimos haberlo ganado, porque no fuimos superados y porque contamos con varias chances, incluso cuando teníamos uno y dos jugadores nuevo. El gol de 9 de Julo no podía llegar de otra manera: un penal dudoso en una de las pocas jugadas de que el equipo patriota pudo llegar al arco de Tobías.
Luego una roja a Reartes en otra jugada polemica, aunque algo hubo del Fcha. Algo parecido pasó con el Zurdo Córdoba, un jugador fundamental en la defensa, pero que sus temperamentos les jugó en contra y deja al equipo sin dos jugadores claves.
Antes del gol de penal, Unión tuvo algunas, en especial por el sector de Algarbe (por izquierda, enorme el negro) y Fabro. Luego del gol Unión tuvo al menos cuatro jugadas de gol, sobre la hora dos corners consecutivos fue rechazada en la línea por el ocho del local. primero a Gallardo y luego a Lenis.
Desde el minuto dos del segundo tiempo jugamos con dos hombres menos. Estuvimos a merced de las contras, aunque contamos con algunas situaciones para llegar al empate. Sobre la hora lo Tuvo el Puma Moya.
Formación: Rojas (7), Casas (7), Rico (8), Córdoba (5) y fabro (7); Reartes (4), Gallardo (7), Andrada (6) y Algarbe (9); Palleres (8); y Lenis (6).
Ingresaron: Bissio X Andrada, Campos X Palleres y Moya por Casas.
Lo mejor: la gente, que al tono del equipo, concurrió en más de 250 personas coparon la tribuna visitante del estadio. Despidió a equipo con toda la esperanza de que en La Talquera se puede dar vuelta.
Lo Peor: el trato de la gente de Ro Tercero, recién 10 minutos antes del partido abrieron las puertas, por lo que algunos hinchas debieron entrar con el partido empezado. Luego plateístas de 9 de Julio quisieron agredir a los directivos que estaban en la platea y la policía reprimió a los hinchas Naranjas. No nos tenemos que acostumbrar de que nos traten como delincuente en cada cancha que vayamos, sobre todo porque cuando recibimos a cualquier equipo nunca hubo ningun tipo de problemas con la gente que se sienta muy cerca de nosostros. Ojalá qe en nuetra cancha no pase nada, porque Unión jugando puede puede ganarle a los del interior provincial.
El arbitro: más allá de ser perjudicado por este señor, sabemos que en este torneo los de negros siempre se equivocan para un sólo color de camiseta. Es un paliativo, pero sabemos que te tenes que cuidar para que no te tarjetee (dos rojas fueron quizás exageradas, pero hubo un motivo para que el Arbitro saque la roja). Un peal dudoso para ello y en la otra área siga, siga. Ojalá que en el partido de vuelta el arbitro se equivoque parejo, o sea que sea un mal arbitro, pero no un mal tipo.
la otra llave: Atalaya perdió de local 2 a 1 contra Ascasubi, la tienen difícil sobre todo porque demustran que les falta el espíritu y los huevos de Unión
El partido de vuelta: vuelve Peralta pero debemos buscar reemplazante para el ficah y el Zurdo. seguro seguirá Andrada y quizás gallardo baje a la zaga central. Se juega el domingo por la tarde en nuestra cancha.
Para finalizar: el fútbol tiene tres resultado: ganar, empatar y perder, unión por forma de jugar está más cerca del primero. Pero si e domingo no se dá la victoria o la clasificación, la hinchada debe aplaudir al grupo de muchachos nos volvió a despertar las ganas de ir a la cancha a alentar al naranja!!!