sábado, 18 de abril de 2009

la escuelita de Unión

Antes del partido de primera nos llenamos de ternura viendo a los pibes de a escuelita de fútbol de Unión. Luego nos llenamos de fútbol viendo a la primera. 2 a 0 y a llorar al campito. Está vez en la cancha de Escuela la clase la dicto Unión. Dos pepas del Profe Cerezo, que siempre está donde tiene que estar el 9. En el área chica mirando el arco.
Cuánta alegría teníamos los hinchas. Un fin de semana que ojala dure mucho tiempo.
Formación:Agnello (7), Nuñez (6), Devaveri (7), Romero (8) 7 Fabro (6); Algarbe (6), Coyante (6), Machado (5) y Martínez (6); Bissio (7) y Cerezo (10). Ingresaron: Salvatierra por Martínez, Jorge Guzmán por Nuñez y Juan Martínez por Cerezo.
Lo mejor: el triunfo, sin dudas. or momento no jugamos bien, pero el equipo puso todo en la cancha y disputó cada pelota como si fuera la última.
Figuras: jugadores e hinchas. La barra alentó todo el partido. Le puso calor y color a la tarde. No hay dudas de quién es el más convocante. Dentro de la cancha Martín Pescador Cerezo por los goles en momentos claves del partido. Guillermo Romero jugó su mejor partido en Unión, una muralla atrás y fundamental cuando atacaba Escuela.
Lo peor: la expulsión infantil de Machado. Se sabía que el arbitro iba a compensar luego de expulsar a dos de Escuela. Falta de atras, bien expulsado por doble amarrilla. Portella debe todavía una fecha. ¿Se pagará la multa?.
Si el equipo rinde, la gente acompaña: Unión Jugó como en las viejas épocas. Hace 4 años que no ganábamos 3 partido seguidos. Y como no podía ser de otra manera, como en nuestras mejores épocas la percusión estuvo comandada por el Camerún. Desde que existe Unión, Camerún es el dueño del bombo. Y si el equipo gana, la gente acompaña. Camerún vovió de algún lugar del continente negro para acompañar a su Unión ¿Será amuleto?
lo cierto que para el próximo partido debemos ser más.
El MUDO dará que hablar: alguien pregunta sobre Cristián Ramón Salvatierra. Es un santiagueño de 26 años que viene de jugar el Toreo del Interior para Güemes (el segundo grande) de tituar. Hace dos años estuvo en Sol de América de Formosa jugando el argentino B. Creo que también anduvo por Perú. Ingreso con el pie derecho a la historia del club, ya que en su primera intervensión robo una pelota que terminó en contragolpe y definición del partido el sábado. Lindo problema tendrá el Sopa Albarracín para definir quiénes serán los delanteros
Lo que viene: en la cancha estaba el negro Rico. La próxima fecha será contra Belgrano, no el sábado que viene, sino el 2 de mayo. la fecha se posterga una semana por la carrera de rally.
Posdata: Estoy preparando un videito casero. En la semana si tengo tiempo lo edito y lo subo.
No vemos en el club