martes, 7 de abril de 2009

color y calor naranja

Bueno es ver que más allá del comienzo dubitativo, la hinchada de Unión está entusiasmada y dejar todo cada sábado por alentar al equipo. No tengo dudas que unión es el equipo más convocante de la liga y la más colorida: Muchísimas banderas, bombos, zurdos, redoblante güiro y pandereta le dieron un color y un sonido que contagia y estimula.
Muchas veces se dice que en la liga va poca gente, hay malos partidos y que además son malos. Pero el que fue el sábado a la cancha puede contar que dio gusto ver un partido con una tribuna llena, aliento permanente y muchas banderas colgadas del alambrado. Con ese marco, el equipo no podía perder de ninguna manera... y si encima todos los hinchas andaban con la revista en la mano se puede decir que fue el día perfecto.
El sábado que viene jugamos contra Villa Azalais, un partido clave que no podemos perder, nisiquiera empatar. Mucha gente se va a llegar a la Talquera. La banda se pone siempre atras del arco norte, bueno sería que estemos todos juntos en la tribuna lateral, ya que estuvo muy bueno de que todos estuvieramos junto el sábado pasado.
Y como soñar no cuesta nada, si la fecha que viene ganamos, la siguiente jugamos con Escuela. Y sabemos que la cercanía del estadio es una invitación para concurrir a esa cancha. Linda perspectiva tenemos para seguir al equipo los próximos sábado.
Pero para que la gente siga yendo con entusiasmo a la cancha, es necesario que los jugadores dejen todo en la cancha.
Inferiores: el domingo a la mañana me fui a ver las inferiores. jugábamos contra Bella Vista. La clase 95 derrotó 2 a 0 con goles de Maxi Ferreyra y AdrianPalacios. Un partido en que fuimos claros dominadores, pero que recien al final lo pudimos liquidar.
La 96 ganó 3 a 1. Un gran partido de los pibes que li iban ganando 2 a 0, reaacinó Bella Vista, llegó al descuento. El arquerito, de nombre Dangelo tuvo un par de buenas atajadas, hasta que un zurdito veloz y potente (Diego Quevedo) definió el pleito. Este pibe también había abierto el marcador.
Finalmente la clase 97 ganó 3 a o para completar una hermosa mañana de sol