miércoles, 5 de noviembre de 2008

Y se nos fue el año

Así como el laburante que no ve la hora que el calendario le indique el final de la rutina... ese infierno cotidiano que no nos deja recrearnos. Así nos sentimos los pococs hinchas que pudimos acompañar al equipo el viernes ante GPJ.
Otro año que se va... y ya son unos cuantos desde aquel 2001 que no era una despedida más... 7 años que los fieles hinchas nos sentamos en cualquier cancha que nos llevó el naranja (hasta las que la Liga no nos permitía entrar, como en Peñarol y Las Palmas).
La derrota ante Juniors marca lo que fue el año de Unión. Un equipo voluntarioso, que tenía algunos buenos momentos que no lo podíamos aprovechar y que luego lo sufríamos en nuestro arco.
Para cerrar el año con el equipo de primera algunas consideraciones por lineas.
Arqueros
¡5 arqueros utilizamos! Carime, Acederio, Salinas, Jaime y Espíndola. Fue, sin dudas, la cuenta pendiente del equipo. Muchas veces los errores de los arqueros representaron derrotas. El caso más significativo fueron los dos goles que se comió Salinas en la cancha de Las Flores.
Para el año que viene no podemos pifiarla a la hora de elegir los arqueros. EL pibe Xavier Espíndola por lo que ví eninferiores, reserva y en el partido con Juniors, demuestra tener una potencialidad interesante, aunque todavía está lejos de ser arquero titular.
Los defensores
A priori había algunos puestos fijos: Rico- Nuñez en la zaga, Córdoba marcando punta izquierda. Sin embargo sólo el negro Rico pudo mantener un buen nivel. Como 4 empezó jugando Romero, luego debutó Giménez (figura el viernes en el partido de reserva jugando como doble 5). Iván fue de menor a mayor afianzandose como defensor derecho, sin embargo luego quedó relegado e incluso estuvo un tiempo sin ir a entrenar. El Pacha GUzmán fue otro de los 4 utilizado. Sus mejores momentos fue con el Pepe Suérz jugando como carrilero. Con el Colorado fue stopper. El Zurdo Córdoba no tuvo continuidad por lesiones y suspensiones. Perotti comenzó jugando de tres, pero luego se fue; primero a Chile y luego a Juniors (debutó el domingo pasado). también incursionaron por el lateral izquierdo Moreno y Fabro. En defensa también jugaron Carballo, Cabrera (buenos partidos en reserva) y Marelli.
Volantes
Unión jugó con enganche, con 4 volante en línea y con 4 volante más enganche. Correa fue el más regular de los volantes (además me regaló la camiseta). Compartió la función de doble 5 con Andrada (allí se adelantaba) y con Algarbe (jugaba más retrasado). Con el Colorado jugaba casi como un defensor más, bien pegado a la línea de tres defensores. Como carrilero por derecha jugaronEñl Chino Escobar (empezó como enganche), Heredia, terminando jugando tapia, que en la época de Arévalo estab relegado. El sector izquierdo se la repartieron Oliva y Portella, pero sin tanta continuidad por lesiones u otros problemas. En ese sector jugó en dos partido Enzo Martínez. De enganche estuvieron, ademas del Chino, Perulero, Leiva (un día se enojó y se fue) Peraltay Matás Sánchez. También jugó en esa función Albornoz.
Delantero:
Otro punto flojo. Parecía que entre Gallo, Perulero y Martínez. Sin embargo los tres jugaron poco. Bissioo fue el delantero más destacado, aunque un técnico lo hacía jugar de 8 y Cerezo tuvo algunos buenos momentos.

Se fue el año y, como no puede ser de otra manera, el hincha, el incondicional diría Luismi, esperará ansioso el retorno del fútbol, con la misma ilusión. Cuando vuelva jugar Unión allí estaré. hasta el año que viene!!!