sábado, 15 de noviembre de 2008

crónicas del hornero




halloween en San Vicente




“Aquí estoy de vuelta

Después de la larga ausencia”

Reza la canción del Chango Rodríguez. Pero es cierto he vuelto luego de un tiempo sin aparecer por la Talquera.

Y como hace mucho calor anduve caminando (bah, más bien volando) por las noches de San Vicente. Es por eso que puedo dar cuenta de lo que paso en la noche de halloween, con algo de atraso porque esperé que el que escribe en este blog se despida hasta el año que viene. Allí van las historias de terror que pude recabar de su club:

La vuelta de Bigote Arrasador: es como una versión de Mario BROS, pero diabólico. Un personaje que parecía inofensivo, pero en la medida que fue ganando terreno fue cortando cabezas y arrasando con el club. Luego de un largo exilio en la mansión de Farías (trabajaba de mucamo) volvió, justo para la semana de halloween. Como buen hombre de carpintería, viene con un serrucho en la mano….

La mansión de los FantasARIAS III: no sabemos mucho de las dos primeras versiones (dicen que la primera se filmó en 9 de julio y la segunda en Rodríguez Peña. Esta tercera se filmó en Corró (como un goleador) y narra los entretelones de una casa donde se reúnen monstruos y fantasmas. El máximo referente de esta mansión es el tenebroso Conde Fadriacula…. Buuuuuuh!!!

El hombre invisible: mete miedo saber que mientras dormimos puede aparecer el hombre invisible. Y en Unión que es un gigante dormido no podía no sufrir los avatares de este extraño fantasma. Así en la larga siesta del grande tuvo tiempo para arrasar con muchas cosas…. Hasta con el máximo ingreso por la venta de un jugador de la cantera del club. Manolo denuncia que por las noches escucha voces que puede ser de nada más y nada menos que del Hombre invisible… ¡MAMÁ!

El hombre material: vecinos cercanos a la Talquera fueron corriendo a la seccional de policía la presencia de un extraño personaje que lograba convertirse en material y salir caminando por el club. Un vecino, que luego se lo encontró en el patio del neuro, asegura haber visto al hombre materia saliendo del club en una noche de luna llena. “aunque digan que estoy loco, juro por mis hijos que vi saliendo unas bolsas y unos ladrillos con patas saliendo del club”. Un jubilado también aseguran haber visto lo mismo, pero como suele ocurrir, algunos relativizaron sus dichos. “el viejo está al pedo e inventa”- dijo un ex dirigente. Un manto de misterio rodea a este enigmático personaje, algunos especialistas en fantasmas aseguran que el hombre material está evolucionado en su metabolismo y que en poco tiempo se puede convertir en poste de luz… ¡Se viene la noche!

El bolillero asesino: este monstruo no es de San Vicente, se da una vuelta de vez en cuando por el club. Su origen es el comité ejecutivo y tiene un poder maligno. Árbitros bomberos…. ‘Se quema… se quema!!!!

El Chupa sangre: este monstruo aparece en las noches de luna llena por las plazas del barrio. Dicen que ya ha atacado a muchos jóvenes parejas que pasaban una noche romántica recitando poema y viendo una hermosa luna llena. La Asociación ama de casa anti Chupas sangre intentaron de todo para combatir este malhechor. Desde Mister Músculo hasta careta de Olga Riutort, pasando por móviles en directo de Rony Vargas. Sin embargo no pudieron derrotarlo, lo pudo un hincha de Unión. Al Chupa sangre se lo encontró en el Hospital de Urgencia. Parece, según él mismo confeso, un gordito canosos causó un trastorno en este tenebroso personaje. EL hincha, según el identikit que le dio a Mario Pereyra, no puede ser otro que el popular Luichin. Hay dos versiones contrapuestas sobre lo que hizo Luichin para derrotar al Chupa sangre. Algunos dicen que no hizo nada, el fantasma le mordió el cogote una noche de borrachera que lo tiró en cama con ataque de hígado. Otros echan por tierra esta versión e indican que el Chupa sangre ni lo tocó a Luichín: Nuestro héroe lo agarró en la plaza Lavalle y le habló toda la noche haciéndolo enloquecer.

Una historia dudosa:No sé si esta historia es cierta, me la contó el perro. Dicen que la jermu de la Chancha le pidió que salga con su hijo a pedir caramelos por Acosta. Al principio el amigo no quería, pero luego lo convencieron. Fue a una casa de disfraces y pidió uno. “sólo nos queda el de Harry Potter y el de Olivia” Eligió el primero porque el de la novia de Popeye no le entró.

Dicen que salieron a pedir chocolates por cada una de las casas del barrio. En una casa había una reciente viuda, muy joven por cierto, que lo invito a entrar.

Una vez adenttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt…………………………………………………………………………………………………………………..

Nota: en un caber se encontró un pájaro muerto, no sabemos su nombre, lo último que se oyó fue un escalofriante ¡no chancha , te juro que lo borró!!!!

Hornerito, QEPD