miércoles, 19 de septiembre de 2007

se le escapó la tortuga

esta es la crónica del sitio pelotaparada:
Un empate a medida
Unión San Vicente y Argentino Peñarol jugaron un atractivo partido e igualaron 2 a 2 en barrio Acosta. Pablo Iván Perulero marcó los goles del local, mientras que Alejandro Morra, de penal, y Adrián Colazo pusieron el merecido empate para la visita. La tarde no empezó bien para el "millonario", que era superado cuando Unión jugaba de manera asociada y con pelota al piso a través de sus mejores jugadores: Carlos Soler, Juan Martínez, Portella Díaz y Perulero. Precisamente este último, a los 26 tocó con sutileza el balón por encima del arquero Machado y puso arriba al "naranja". Al rato, Martínez erró el segundo gol. Mientras que en Peñarol comenzó a crecer la figura del capitán Ernesto Ceballos, que se adueñó del mediocampo y terminó siendo el mejor de los 22 protagonistas. Pero el 1 a 1 llegó a los 2 del complemento por un error infantil de Mariano Carime; el "1" descolgó un centro, quiso jugar rápido pero Cristian Estigarribia lo estorbó y el arquero lo derribó en el área. El árbitro González (de floja tarea) cobró penal y Morra convirtió. A partir de entonces el juego decayó, hubo alguna pierna fuerte y Ceballos seguía manejando los hilos en el medio con una gran vocación ofensiva. Sin embargo, el equipo de Santiago Arévalo golpeó otra vez: Perulero ( el mejor del local) intuyó un centro al corazón del área, le ganó la espalda a su marcador con una diagonal y clavó el 2 a 1 a los 24. ¿ Exagerado ? Si, tal vez. Hasta que a los 40 Adrián Colazo llegó antes que toda la defensa unionista luego de un pelotazo y desde el vértice del área, tiró una vaselina sobre la salida desesperada de Carime. La pelota dió en el palo y se metió lentamente decretando la paridad total, absoluta y justa en la fría tarde sanvicentina.
La Síntesis:
USV (2): Carime; Juan Ceballos, Rico, López (Moreno) y Nuñez Alvarez; Heredia (Gallo), Correa y Portella Díaz; Perulero; Soler y Martínez (Cabello). DT: Santiago Arévalo.
PEÑAROL (2): Machado; Colazo, Morra, Quevedo y Sayago; Ligorria, Quaglia, Ernesto Ceballos y Estigarribia; Olivero (Palleres) y Mansilla Vera ( Figueroa). DT: Sergio Allende.
Goles: 26´ PT y 24´ ST Perulero (USV). 2´ ST Morra (penal) y 40 ST Colazo (AP)
Árbitro: Juan Pablo González
Cancha: Unión San Vicente
Recaudación: $ 827
Por: SERGIO ARMANDO (15/09)