lunes, 10 de septiembre de 2007

Los que debutaron contra Unión




Ya pasaron varios años de la época gloriosa de Unión, Allá en la primera parte de la década del 80, cuando jugamos tres nacionales consecutivo.
Allí enfrentamos a Independiente y Estudiantes, entre otros. Contra El rojo jugamos en el nacional del 82. Ese día debuto nada más y nada menos que Burruchaga. por aquel entonces con sólo 20 años debuta jugando de marcador de punta derecho.
Al año siguiente Luis Islas con sólo 17 años y Néstor Craviotto con 20 años debutan en la primera de Estududiante en la cancha de Instituto contra nuestro club.
Finalmente para seguir dando la bienvenida a jugadores que luego se hicieron un nombre en el fútbol argentino; en el año 84 debutan jugando para Atlanta, Alfredo Graciani y Enrique Hrabina (al año siguiente seguirían jugando juntos, pero en Boca)
Acá transcribimos una parte de la entrevista que le hacen a Nestor Craviotto explicando cómo fue se debut en el fútbol grande, de elite:
"Oscar, pavada de debut tenés, en el año que vos arrancas Estudiantes sale campeón.
Sí, Debuté en el 83, como juvenil todavía, en un partido con Unión San Vicente, Estudiantes estaba jugando la copa Libertadores y formó un equipo alternativo para ese partido ese día debutó Islas, Gustavo Rezza, Daniel Astudillo, Juan Colombo, Claudio Jeannotegui todos compañeros míos de las inferiores. Debuté de lateral izquierdo.

Mirá vos que raro jugaste casi toda tu

carrera de lateral derecho y en primera empezas sobre la izquierda.
Yo en las inferiores era central, pero como no daba el estirón me mandaron a la punta, hasta que crecí cuando crecí volví a ser central, no jugaba casi nunca. Pero un día Manera andaba necesitando un tres para el partido con Unión San Vicente, y nos probó a David Costas y a mí; quedé yo y arranqué. Ese año alternaba, habré jugado diez partidos, y después ya en el 84, ya como profesional, le gano la pulseada a Lucho Malvarez y a Julián (Camino) que no había tenido un buen año, y arranco. "