lunes, 14 de mayo de 2012

NO ME OLVIDO...


…Que este grupo de jugadores hace unos meses atrás nos regalaron un campeonato que nos era esquivo por una década. También que estos muchachos me hicieron pasar el mejor de los veranos.
Montaje de Marquitos, un hincha de pura cepa!!
El sábado nos tocó perder. Volvimos a fallar en los últimos metros y lo pagamos caros. Los clásicos no sabe de merecimientos y es por eso que, en definitiva, perdimos sin discusión.
La transición
El torneo del interior nos dejó un desgaste lógico. Por el trajín desde enero, por la expectativa que despertó y ya no está, porque más allá de la campaña realizada, siempre se pretende más. Varios jugadores se fueron (los que llegaron como refuerzos), sólo se sumo un arquero y un volante central (reemplazando al lesionado Andrada).
Aunque no queramos, esto produce un lógico desgaste que en estas dos semanas lo sufrimos. El técnico deberá rearmar el grupo, darle una identidad (que todavía no la tenemos) y  un orden colectivo. Nos quedó una buena base, un buen arquero, buenos defensores con Funes de recambio y un buen mediocamo de juego (Algarbe, Ficha). Nos está faltando jugadores de peso arriba, más precisamente en el área rival. No nos olvidemos que el año pasado terminamos jugando sólo con Delahera y con Cerezo en el banco que venía “de onda”desde Buenos Aires). Contra Talleres el Maxi jugó bien, generó peligro pero quedó la sensación que estaba muy sólo. El sábado, hasta que se hizo expulsar infantilmente, era una referencia en el ataque, ahora acompañado por el Hacha intentando meter más hombres en la ofensiva, sin embargo pocas veces se encontraron. La expulsión marcó una bisagra en el partido. Una pena porque Delahera había logrado la titularidad después de muchos partidos y ahora volverá a ver los partidos desde la platea.
El técnico
 Yo no tengo dudas de que debe seguir. Debemos apostar a los procesos, es un técnico que conoce a la Liga, pero que necesitará tiempo para conocer al material con el que cuenta y poder rearmar el equipo. No creo que sea culpable de la derrota del sábado. Puso dos delanteros para tener más peso ofensivo e intentó con los cambios cambiar la historia del partido. Bien por los dirigentes (el Pelado) que da continuidad al técnico. Cuando llego Miguel Bornard, pocos lo conocían, confiaron en él (incluso cuando perdió contra Atalaya, y no se la aceptaron). De todas formas, sabemos que el fútbol se nutre de los resultados y que todos les vamos a pedir cuenta al técnico con los resultados en las manos.
La hinchada
 Es saludable que la Barra de la República haya ido en buen número (me parece que faltaban muchos de los habitantes de la platea) y alentado todo el partido. Como todos, se fueron decepcionados por el resultado.
Lo que viene 
barbas en remojos, como dice el dicho. Unión tiene la base para mejorar (de hecho  se lograron tres victorias en hilo), pero s cuerpo técnico y jugadores se encierran en el vestuario se dicen lo que tengan que decir y en la cancha dejar todo por Union.
Perdimos, tuvimos una noche de insomnio. Pero los muchachos se van a poner de pie, porque ya me demostraron que cuando las papas quemaban sacaron a relucir su personalidad, pusieron el pecho y llegaron al objetivo. La semana que viene jugamos contra Las Palmas. Seguramente no nos dejaran entrar, pero en la siguiente vamos a estar alentando a los jugadores que nos regalaron el campeonato 2011.