lunes, 1 de noviembre de 2010

Vuelve el fútbol con una novedad muuuuuuy importante

Luego del parate por la muerte del ex presidente Kirchner vuelve el fútbol con una novedad que a más de uno nos dio bronca.
La Liga Cordobesa de Fútbol desidió romper relación con la Federación Cordobesraa de fútbol, por tal motivo la Liga decidió no participar de ningún torneo organizado por dicha federación.

De esta manera la clasificación para el provincial queda sin efecto. Una pregunta: el reglamento estipulaba una multa económica para el equipo que desista de participar del provincial, quién responde para las instituciones que estaban haciendo el esfuerzo para ingresar al provincial. Farías dijo que la Liga organizará sus propios torneos, ya se el torneo “Copa Córdoba contra Defensores Juveniles”, ese torno que sabemos cuando empieza, pero nadie pregunta cuando termina y quién es el campeón.

Lo cierto que Unión está en la cuarta colocación, junto a Avellaneda, a dos de Talleres, que lo enfrentamos en la siguiente a San Lorenzo, y a 8 de Las Palmas, el último en entrar al torneo del interior. El provincial era el objetivo, el torneo del interior está lejos. Este sábado nos queda ganarle a san Lorenzo, por lejos el mejor equipo del año, pero que el la primera ronda nos empató en el último minuto. Buena ocasión para demostrar que Unión tiene equipo para jugar otro torneo superior.

El partido del sábado (ese día se va a jugar seguramente) puede proclamar campeón al equipo de Nueva Córdoba y Las Flores. Si Las Palmas pierde, con el empate Los Turcos dan la vuelta. Si Las palmas empata, los turcos deben ganar. Otros resultados trasladan la posible vuelta olímpica par la fecha siguiente (ojo San Lorenzo juega el clásico contra Las Flores).

Más allá de lo que le conviene a San Lorenzo, Unión debe ganar el partido para la hinchada y para demostrarle a Farías que Unión si quiere ir al provincial.

El descenso: lejos nos encuentra de esa tabla pero quiero dejar una opinión. La Villa ya descendió (saludos a los muchachos y que vuelvan pronto), el resto esta entre Huracán, Alberdi y Carlos Paz. Acordándome de las veces que fuimos a Carlos Paz y nos tratan como delincuente, insultándonos detrás de un alambrado custodiado por policías me dan ganas de que este equipo sin hinchada descienda, más que todo por la cobardía de su gente que en Acosta siempre han sido respetado. Si Huracan y Alberdi suman tres puntos obliga a ACP a sumar 5. si suman 4 obligan a sacar 8 puntos a ACP. Si sacan 5, Carlos Paz debe sacar los 12. Finalmente si ambos equipo sacan 6 puntos, Carlos Paz desciende (saludos a Bella Vista).

Para terminar, dejo la tabla de posiciones de la liga.