sábado, 13 de marzo de 2010

SOY NARANJA!!!


Decía Discepolo en la película el hincha: "el hincha es el alma del equipo, el que da todo si recibir nada. El hincha es el alma de los colores. Ese es el hincha, ese soy yo".
Una frase de cabecera para la pasión que sentimos por el fútbol en esta parte del mundo. Extraño sentimiento que se materializan en las locuras mayores.
Los hinchas de Unión, quizás no seamos los miles y miles de la década del 80 que llenaban estadios de la liga a traídos por la posibilidad de jugar contra los grandes de Buenos Aires o por hacer de local en el Estadio Córdoba o por tener de hijo a Belgrano.
Hoy lo que seguimos firme tenemos la misma pasión que cualquier club de primera división. Alguien podría decir que es más meritorio aún ser de un club que ya los medios no difunden ni por tele ni por radio. Pero estamos con las banderas y los bombos como casi no quedan en la liga, representados solo por familiares...
Empieza un nuevo torneo este sábado a las 4 y media en cancha de Alberdi y la pasión de ser hincha no se olvida ni se toma vacaciones. Allí estará el hincha más allá de todo el agua que pasó bajo el puente.
Y allí estarán nuestros jugadores, los representantes deportivos del club. Romerito homenajeando en cada atajada al doctor Pereyra o al Uruguayo Obispo. Los marcadores de punta representando las subida de Leal y los huevos de Verita y el Chili Cuello. Los centrales teniendo que hacer honor a la prestancia del Luis Barrera o los cruces del Chiquito Reyes . Y en el medio campo transpirando la camiseta como lo hizo por más de una década el Gallo Ramírez o el Piojo Molar. La camiseta 10, como toda 10 dueño de los virtuosos como los que tuvimos en la rica historia del club. Desde Mario Bernio, pasando por Mario Acuña y Lukita Cardarelli, figuras en Unión y en cada club que jugaron. Finalmente los delanteros. la esperanza de gol. Díaz, Corro, El Mencho Perez, La Chancha Maldonado, Vitamina Sanchez y más llenaron la garganta de gol en gritos desenfrenado de nosotros los hinchas.
El torneo empieza y es imposible no ilusionarse, porque cuando el arbitro de el silbato inicial todo reproche o bronca quedará de lado en pos del cariño a la divisa.
Ya lo dijo el poeta del tango... "ese es el hincha, ese soy yo..."
Nos vemos en la cancha