viernes, 25 de abril de 2008

Un guiño a la historia



¿Estamos de espalda nuestra historia? porque necesitamos llamar al pasado entre la semana hable con pelo y me contó un montón de anécdotas de los jugadores y de las glorias naranja. Luego fui a ver a una pitoniza para saber nuestra suerte para el sábado y me tiró las cartas... marcadas por la historia y la mística del club.
La primera vez que jugamos contra escuela fue un 1º de mayo del 1985 (casi 23 años). en cancha de escuela, cuando la cancha estaba orientada de norte a sur y atrás del arco sobre la ruta 9 albergaba a nuestra hinchada, completa en un 100 por ciento. Era la 6 fecha, veníamos peleando la punta con Belgrano (no Belgranito) y Bella "B"ista, que a mitad de toreno se caería y terminaría en mitad de tabla. Ganamos por 3 a 1 con dos goles del gringo Galleti y de Roberto Jaime Corró. Ese día jugamos con Pereyra; Leal, Ceballos, Fernández y Barragan; Ariel Moreno, Molar (Ramírez) y Bernio; Galleti, (González), Corró y Eduardo Díaz.
El torneo del 85 se jugó a tres ruedas, en las otras dos empatamos 0 0 y le ganamos 2 a 0 en la talquera. En el 86 se armó deportivo Colón, por lo que pasamos muchos años sin jugar contra Escuela.
Mencionemos algunos jugadores que jugaron en los dos clubes:
Mario Bernio: debutó en escuela en el 76, en la B. En el año 78 paso a belgrano, en el 79 llegó a Lavalle y se quedó en Unión hasta el 85 (volvió algunos partidos en el 91).
Claudio Leal: Debuto en escuela en el 77. En el 80 jugó en primera para Juniors y en el 81 jugó para Unión hasta el 86 y volvió para el año 90 (se retiro como campeón).
Miguel Mercado: Símbolo de Escuela. Debuto en primera en el año 80, ascendió en el 84 y formó el plantel del Primer Colón. luego de la Disolución jugó un año más para escuela. En el regional 90/91 y en el troneo del 94 se puso la naranja.
Ratón Olmos: Jugó casi siempre en Colón. Cuando se separaron, pregirió jugar en escueña. Durante el año 94 jugó para Unión sin éxito.
Panero: atajó en Unión en el 2001 y en escuela en el 2004.
Hacha Oliva: naranja hasta las bolas, el año pasado estuvo a préstamos en Escuela. Él fue uno de los que sufrió el baile naranja en los monoblock. ¿Repetiremos? Busquemos en el pasado la mística para revertir este presente...