martes, 29 de abril de 2008
Exclusivo: Topito se presentará en las elecciones
Parece mentira, pero no lo es. El popular Topito se presentará para presidente en las próximas elecciones. Según comentaron sus amigo el Topo dijo que "el bolfu no puede andar tan mal". Luego acotó: para que las cosas estén embi, nos tenemos que enganchar cancan". De esta manera el hincha estará armando... una lista para sacar adelante al clú...
Ya tiene el voto de este socio...
En breve más noticias...
sábado, 26 de abril de 2008
Lo mejor de Unión
viernes, 25 de abril de 2008
Un guiño a la historia
¿Estamos de espalda nuestra historia? porque necesitamos llamar al pasado entre la semana hable con pelo y me contó un montón de anécdotas de los jugadores y de las glorias naranja. Luego fui a ver a una pitoniza para saber nuestra suerte para el sábado y me tiró las cartas... marcadas por la historia y la mística del club.
La primera vez que jugamos contra escuela fue un 1º de mayo del 1985 (casi 23 años). en cancha de escuela, cuando la cancha estaba orientada de norte a sur y atrás del arco sobre la ruta 9 albergaba a nuestra hinchada, completa en un 100 por ciento. Era la 6 fecha, veníamos peleando la punta con Belgrano (no Belgranito) y Bella "B"ista, que a mitad de toreno se caería y terminaría en mitad de tabla. Ganamos por 3 a 1 con dos goles del gringo Galleti y de Roberto Jaime Corró. Ese día jugamos con Pereyra; Leal, Ceballos, Fernández y Barragan; Ariel Moreno, Molar (Ramírez) y Bernio; Galleti, (González), Corró y Eduardo Díaz.
El torneo del 85 se jugó a tres ruedas, en las otras dos empatamos 0 0 y le ganamos 2 a 0 en la talquera. En el 86 se armó deportivo Colón, por lo que pasamos muchos años sin jugar contra Escuela.
Mencionemos algunos jugadores que jugaron en los dos clubes:
Mario Bernio: debutó en escuela en el 76, en la B. En el año 78 paso a belgrano, en el 79 llegó a Lavalle y se quedó en Unión hasta el 85 (volvió algunos partidos en el 91).
Claudio Leal: Debuto en escuela en el 77. En el 80 jugó en primera para Juniors y en el 81 jugó para Unión hasta el 86 y volvió para el año 90 (se retiro como campeón).
Miguel Mercado: Símbolo de Escuela. Debuto en primera en el año 80, ascendió en el 84 y formó el plantel del Primer Colón. luego de la Disolución jugó un año más para escuela. En el regional 90/91 y en el troneo del 94 se puso la naranja.
Ratón Olmos: Jugó casi siempre en Colón. Cuando se separaron, pregirió jugar en escueña. Durante el año 94 jugó para Unión sin éxito.
Panero: atajó en Unión en el 2001 y en escuela en el 2004.
Hacha Oliva: naranja hasta las bolas, el año pasado estuvo a préstamos en Escuela. Él fue uno de los que sufrió el baile naranja en los monoblock. ¿Repetiremos? Busquemos en el pasado la mística para revertir este presente...
martes, 22 de abril de 2008
reserva: flores para los pibes
Los chicos de la reserva volvieron a dar la nota alegre del sábado. pero como dice el dicho “para gozar hay que saber sufrir”. Y la reserva sufrió más de la cuenta para derrotar a las Flores por dos a uno. Si bien Unión, manejo más la pelota, Las flores preocupó a partir de algunos tiros de larga distancia. Los goles llegaron en el segundo tiempo, a partir de los ingresos de Cerezo y Walter Cabello. A partir de un desborde de éste que conecta Alejandro Peralta (el goleador) llega el primero. Minutos después un contragolpe y corrida de
La reserva sigue invicta y puntera. Con una defensa sólida, Con el Gato Jaime y Acederio en el arco (El Oveja no jugó esta vez). Tapia jugó de 5 y Leiva de enganche. La reserva contó con los aportes más experimentados de Córdoba (jugó de segundo central, pero ya lo pido para la primera), Emiliano Portella y Martín Cerezo). Algunos de los jugadores habituales de la reserva estuvieron en la plantilla de primera como cabrera, Algarde y El Toro Nieto.
Del equipo del sábado me gustaron equipo, además de Cabello, el 3 (¿es Barrionuevo?) y Alejandro Peralta
sábado, 19 de abril de 2008
¿De dónde viene el desconcierto?
Estoy desconcertado por lo desconcertado que está nuestro querido club. Hoy durante el partido que perdimos contra las Flores el equipo estaba desconcertado.
Sí, desconcertado, al igual que un adulto que se siente desconcertado cuando un niño le pregunta dónde nace el viento. Nunca te paso.... A mí me lo hizo mi hija y quede... desconcertado.
Perdimos bien. Las Flores fue más vivo. No hay duda que el segundo gol de las Flores fue en un orsai evidente que pudo ser un factor determinante. Pero en el campo se vio un equipo desconcertado, un cuerpo técnico desconcertado, una hinchada desconcertada. Pero me parece que tenemos una comisión que parece desconcertada o se hace la desconcertada. Pablo Lerda, Salinas (volvió) y Murdock desde la cabina (al lado de la casa del hornero) viendo un desconcierto donde la música la están poniendo ellos con su inoperancia, sectarismo y soberbía. No apoyan a los jugadores, no le dan respuesta a los socios sobre los graves problemas institucionales que tenemos, bajan la cabeza ante los mandatos de San Emeterio (ah, jugamos contra Escuela, Carime preparáte porque te patean un penal seguro).
Los hinchas nos hacemos muchas preguntas porque estamos desconcertado, los chicos del plantel no encuentran respuestas en los dirigentes (saben los hinchas que a la comisión no le interesa participar en el torneo del interior ni el torneo de verano... ¿qué les interesa?) y en la cancha están desconcertado.
Los hinchas que estamos desconcertado (algunos insultan a los jugadores, pero la banda de la república alentó todo el partido), debemos seguir apoyando al club y a los jugadores que hoy se ponen la naranja.
Así está Unión san Vicente, añorando la época en que nuestra bombonera éramos imbatibles y muy cerca de los tiempos de la plaga Cepeda...
viernes, 18 de abril de 2008
Para cambiar la cara
Marcelo no sólo es hincha de Unión desde que se levanta hasta que se acuesta, sino también en los sueños. La otra noche soñó que era millonario y que toda su plata la gastaba para armar el Unión San Vicente de los sueños. Arriba había un delantero que se llamaba Mario Bernio, pero en vez de ser morocho es un gringo de rulo. Por la izquierda estaba Bonifazi, pero en vez de una prominente melena ruluda era un morocho de peinados raros que le decían hacha. La esperanza del gol estaba sellada a fuego por un tal Roberto Jaime, pero que no tenía rulos, pero si pequeño. El arquero le decían doctor y llegaba a todas las pelotas, pero en especial a las difíciles y el único "gallo" que tenía el equipo era un cinco que era un inspector de tránsito que no dejaba pasar ningún rival con pelota dominada.
Pero el amigo Marcelo de día, y en especial los sábados, no puede tener otra cara que esta (foto). El equipo todavía no aparece, pero él está allí como desde hace una punta de años. Al borde del alambrado. Haciendo la previa tomando unos vinos con sus amigos "estamos vivos" y luego comentando el partido en el entre tiempo. Marcelo es el hincha que más controla mi inasistencia: "No te vi el sábado pasado, qué paso", aunque hayamos hablado durante el entre tiempo.
Ausencia: el sábado pasado el equipo sufrió la expulsión del utilero Pelo. Enojado por los polémicos fallos del arbitro, nuestro utilero en un ataque de robinhoodliano re reprochó al arbitro algunos de los fallos. El arbitro lo mandó al vestuario (ojo el partido estaba uno a uno). Antes Pelo se había discutido con algunos hinchas porque colgaban banderas y decía que el resto de las personas no podían ver el partido. Un personaje el utilero.
Valenzuela tiene cosas para decir. Gustavo estará siendo el hincha que más se está preocupando por nuestro club. hace unas semanas presentó en personería jurídica una nota pidiendo respuesta a los dirigentes por las cuestiones que ya dijimos en este blog. Después de que la comisión faltó el martes y no dio las respuestas a los requerimientos de los socios Valenzuela . Si lo ve preguntenle a él porque es el hincha más informado y con buena leche para el bien del club.
Finalmente no te olvides que jugamos contra las Flores desde las 16 con el arbitraje de Cristián arreguez (el petiso, por eso lo pongo con minúscula) y que la reserva puntera e invicta (y demandante de notas) juega a las 14 contra el Taladro que e stá en la mitad de la tabla y que a priori parece accesible. pero a no dormirse.
jueves, 17 de abril de 2008
La única obra que se hizo en el club!!!!
Causo mucha bronca -por lo menos a mí- que Pablo Lerda dijera en la "Revista del Fútbol" (página 10) que "la dirigencia tiene pensado hacer refacciones como acondicionar los baños y también restaurar parte de la tribuna". Sí, es la misma persona que cuando jugamos de local se esconde en la cabina y de visitante se queda en el auto para no cruzarse con nadie (en Parque el señor Guzmán, papá de Pacha, lo abordo al borde de su auto). Pero que se da tiempo para hacer declaraciones en una revista. Es el mismo que no tiene respuesta para dar cuenta de los últimos ingresos que tuvo el club producto de las ventas de juveniles y del torneo en barrio Acosta. El mismo que se la vio en figuritas para explicar que los materiales que recibimos por parte del gobierno para "refaccionar los baños y las tribunas" fueron vendidas a otro integrante de la comisión directiva. el mismo que habla para la prensa (y que le gusta que además aparezca su fotito) no dio las respuestas que les fueron solicitadas por un grupo de socios hace 25 días y que el martes pasado se vencía el plazo.
Pero de manera exclusiva, te mostramos la única obra que se hizo en la talquera. La casa del hornero (foto). Según pude averiguar, el Hornero aprovecho los días de lluvia para buscar barro en el arco norte mientras que los palitos los buscó luego de que Manolo limpiara la parte del predio que está atrás de las plateas. Si señores, sin subsidios, sin ventas de jugadores por dos pesos el hornero logró lo que la comisión no logró: realizar alguna obra en nuestra cancha. En el partido contra Talleres vimos la casita pero no encontramos al plumífero. Dicen que el amigo acostumbrado a ser visitante se fue para barrio Jardín para seguir a su querido naranja. también pude averiguar que el hornero en reunión de fauna sanvicentina dijo que los animales (incluidos el Topo, La Chancha y el Perro) y bichos de la zona van a colaborar con nuestro incansable presidente para embellecer el club. ahí van los aportes:
1. Los bichos canastos van adornar la escalera de Manolo.
2. las termitas dijeron que iban a tallar la escalera. Un par de fileteados para darle un toque bohemio.
3. Los gatos serán los encargados de la seguridad nocturna para que nadie se nos meta de noche.
4. El gallo dijo que iba a cacarear bien fuerte para que el equipo despierte
5. Unas ovejas ofrecieron sus lanas para realizar puloveres para los suplentes. Y sí, se viene el frío.
6. Las vacas están dispuestas a sacrificar sus vidas por el club. Un asado con cuero para fin de años para todos los jugadores e hinchas. Pero esto todavía no está confirmado ya que tienen miedo de que terminen siendo comida para unos pocos vivos... "las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas", dijeron a coro las vacas, los hinchas y los jugadores
lunes, 14 de abril de 2008
PARQUE de diversiones
La tarde fría invitaba para quedarse en casa durmiendo la siesta o viendo una película. pero nuestra reserva le puso calor a la tarde gris y convirtió la gramilla de Barrio Parque en un verdadero parque, pero de diversiones. Volvimos a ganar 3 a 1. Una victoria inobjetable (sólo vi la segunda parte). El equipo contó con algunos "viejitos" como Martín Cerezo que está volviendo después de una operación (hizo dos goles ¿quién hizo el tercero) y el Zurdo Córdoba, que es tan hincha que siempre vuelve (además trajo a su papá, el Cacho).
Así Unión se afirma en el primer lugar y provee algunos jugadores para la primera como Alejandro Peralta (debut como titular) y Cabrera (debut absoluto). 16 puntos, producto de 5 victorias y un empate, sengudo por Las Palmas con 15 (en tres fechas nos encontramos).
sábado, 12 de abril de 2008
puta parió
Y sí no hay caso. Mejor en la cancha que en la tabla. Pero lo que mandan son los resultados. En un partido parejo, donde Unión fue levemente superior, Barrio Parque aprovechó distracciones de nuestra defensa y algunos fallos polémico del arbitro.
A los siete de la segunda. El 10, Giufré de Parque ingresó sólo (los jugadores s hinchas pedían ofside) y batió a Carime. Un minutos después una jugada colectiva terminó en gol de Nico Correa. De allí en más el partido estaba para cualquiera. Unión era más ordenado. Ambos tuvimos ocasión de marcar el gol. Pero a los 40 por una supuesta mano de Iván Giménez (una pena, porque estaba jugando muy bien), penal para Parque. Carime contiene el remate, pero de rebote el goleador del torneo no dejó sin nada.
viernes, 11 de abril de 2008
A las 14 juega la reserva
...Y sí. La previa se la merece la reserva. Porque gracias a los chicos de la reserva Unión vuelve a estar puntero después de mucho tiempo. El sábado pasado le ganamos a Talleres (que compartía la punta con nosotros) 3 a 2, con tres goles de Alejandro Peralta en el primer tiempo. En relación al delantero un justo premio para un pibe que hace unos años la viene peleando en la reserva. Había debutado en primera contra Avellaneda por la tercera fecha. pero el sábado tuvo su gran día, esos que los cronistas gráficos le ponen un diez, o por o menos un 9. La reserva juega muy bien. Mucho fútbol y toque en la mitad de cancha. El cinco es un chico que me gusta mucho, César Algarde. Los defensores, sin ser altos, son férreos. Este sábado jugamos con Barrio Parque que hasta la fecha pasada también iba puntera (empató con Juniors).
Un buen programa para llegar temprano a la cancha y ver a los chicos que nos permiten decir "es el invicto cordobés".
Y pensar que en nuestras buena época la reserva perdía siempre y la primera arrasaba en el torneo.
Ah... después de la reserva juega la primera. Por otro triunfo que nos alimente el alma. salud!!!
PD: los chicos de reserva que me ayuden a poner el nombre de todos los que juegan. En comentario... prfá y a ganar!!!
martes, 8 de abril de 2008
El pizarrón
sábado, 5 de abril de 2008
El GALLO canta hasta morir
Si por fin volvimos a casa.... por fin Gallo se reencontró con su amigo el gol... y por fin ganamos...
Dos a uno a Talleres en un partido con un final para el infarto.
A los 16 Cuello de penal puso el uno a cero para la T. Unión era más ganas que fútbol. Por suerte el botín zurdo del Hacha con un magistral tiro libre igualó a los 33.
Luego de un pálido primer tiempo de nuestro equipo, el segundo se adelantó unos metros y a los 6 Gallo define para que todos nos abrasemos y desahoguemos. A los poco minutos fue expulsado Perulero (con un defensor de Talleres) y a aguantar. Cuando Talleres atacó, apareció Mariano Carime (la mejor actuación desde que juega acá). Al final todos terminamos cantando y festejando una victoria que necesitábamos como el agua... porque nadie tenía en cuenta que el gallo canta hasta morir.
Unión formó:
Carime; Giménez, Rico, Nuñez y Guzmán; Heredia (Tapia), Andrada, Correa y Oliva (Escobar); Perulero y Gallo (Coronel).
Apostillas
La figura: el equipo sin dudas.pero destaquemos a Gallo por el gol, Oliva por el empate cuando Unión estaba jugando mal. Correa por la marca y el juego. Andrada porque en el segundo tiempo anuló al 10 de Talleres (Camel Jamud) que en el primer tiempo nos complicó. Pero un escalón arriba estuvo Carime
Debut: Iván Giménez (el 4) de 17 años, fue de menor a mayor. Leandro Coronel de 16 años, viene de Río Primero. Reemplazo a Gallo a los 20 del segundo. Chiquitín. Entró poco en juego.
Agradecimiento: el plantel de primera y el cuerpo técnico posó con una bandera donde agradecía a la hinchada por el respaldo a pesar del mal comienzo. Todo el estadio respondió con un aplauso cerrado
Reserva: la reserva gano 3 a 2 en un partidazo con tres goles de Alejandro Peralta. En la semana un comentario y fotos de la reserva invicta y puntera.
Lo que viene: Barrio Parque, viene muy bien, le gano a Juniors. No podremos contar con Perulero, ya que por lo menos le van a dar dos fechas por roja directa.
fin del exilio
Por fin volvemos a ser locales en nuestra cancha. terminó el exilio. y como siempre el exilio trajo más pena que alegrías. El rival, Talleres con el arbitrajes de Daniel Correa. Talleres es puntero junto Las Palmas (se le dió por ganado el partido suspendido contra Belgrano). Tiene jugadores alto. Atención con los centros!!! Linda chance para demostrar que podemos...
Volvemos a casa y esperemos que los hinchas no nos terminemos agarrando la cabeza por las situaciones perdidas como el Gordo OLi (¿así será?). A propósito, este hincha como muchos están en cada presentación del Naranja... Dice que tiene preparada una arenga para los jugadores: "...jugadores pongan huevos que os venimos alentar, culiau..."
El hombre está sólo y espera: su presencia en cada partido de Unión, es inconfundible, al igual que su prominente nariz. EL de gesto adusto y mirada perdida (la foto fue tomada de espalda para no darle tanto realismo a la nota) es Diego Ramondelli, hincha de Unión desde que estaba en la sala de parto. De origen Lavallista, siempre tiene una anécdota para recordar los años de oro de Unión... o cuando el padre lo llevaba temprano a ver reserva y primera de Lavalle. La noche anterior a cada partido se la pasa pensando de que forma va a recibir al arbitro. Un sinmúmero de posibilidades, pero finalmente se decide por su clásico: ".... cobrá bien cuervo..."
miércoles, 2 de abril de 2008
desabastecidos
Por tres semanas el paro del campo y los cortes dejaron las góndolas de los supermercados sin lácteos, pan, carnes y verduras... ese conflicto pareciera que a nosotros nos dejo sin victorias y sin gol.
Por más que generamos situaciones de gol y que jugamos mejor que Carlos Paz nos quedamos sin sin nada en el minuto 46 del segundo tiempo. Uno a cero en Carlos paz y a casi todos los clubes los vemos desde abajo...
Comenzamos con dudas, productos de la mala racha. Luego el mediocampo de 4 hombres se acomodó mejor y si bien no llegamos mucho, las pocas llegadas fueron a partir de jugadas colectivas. En el segundo tiempo se vio al mejor Unión. Dominamos absolutamente y no conquistamos el gol por la excelente tarea del arquero Romero y la pólvora mojada de Gallo.
En un final enrarecido con expulsiones y jugadores exaltados Carlos Paz sacó redito y se quedó con una victoria de la que Unión hizo más méritos.
Uno X uno
Arquero y defensa: firme por abajo con muchísimas dudas en el juego aéreo.
Carime: buen partido, nada que hacer en el gol. Seguro por arriba.
Romero: con problemas en la marca. mejor cuando se proyecta. Fue expulsado a los 14 del segundo tiempo.
Rico: el mariscal, firme y con huevos que contagia. la mancha: descuido la marca en el gol de Carlos Paz.
Nuñez: firme también, se complementa bien con Rico.
Guzmán: va creciendo en su rendimiento. se proyectó poco, bien en la marca, en especial cuando Unión marcó con tres en el fondo.
Volantes: me gustó la línea de 4. Con Correa de doble 5, más adelantado pero si ser enganche.
Heredia: no tuvo un buen partido. Comenzó bien, pero se diluyó rápidamente. Fue reemplazado a los 20 del segundo.
Andrada: buen debut como titular. Un león corriendo a todos en el medio. Perdió marca en el segundo tiempo y fue reemplazado. Debe seguir en el 11 titular.
Correa: Le costó unos minutos acomodarse, pero fue clave para generar fútbol. Además es el que mejor aparece como 9 para definir. Dos tapadas increíble del arquero le impidió festejar.
Oliva: el más desequilibrante, Lo poco que generó Unión en la primera etapa fue gracias a él. En la segunda etapa jugó de carrilero y le costó sumarse en ataque.
delantero: Andamos con los botines cambiado arriba. Unión tiene un juego muy vertical, nos falta desborde, sólo el hacha desborda.
Perulero: muchas ganas, generó una situación de riesgo en cada etapa. la del segundo tiempo fue un mano a mano que tapo el arquero.
Gallo: anda en baja. Luego del mano a mano pudo definir ya con el arquero vencido pero la tiró afuera.
Entraron:
Escobar: le dio mas juego al equipo. Me parece que es su puesto, por la banda derecha.
Cabello: entró por Gallo a los 31 del complemento. Ímpetu. expulsado a los 44.
Tapia: reemplazo a Andrada. Cumplió.
la Hinchada: más de 200 hinchas nos llegamos a carlos Paz. Alentamos, pero al final la decepción fue generalizada.