domingo, 30 de enero de 2011

Con el crédito abierto

Con más ganas que fútbol, con más enjundia que ideas Unió fue en busca de la victoria, que finalmente no llegó por la buena actuación del arquero rival (Airanudo) y poco de incapacidad nustra también.
El equipo de Moldes nos demostró que los que participan de este torneo son muy buenos equipos. Los primeros 15 minuts fue de Moldes, hasta que el equipo se asentó y comenzó a llegar al arco rival.
El segundo tiempo UNión se adelantó en el terreno. El Pancho trató de buscar variante para llevar peligro, pero no pudimos vencer la resistencia Moldense.
Unión formó: Romero (6), Hidalgo (5), Rico (7), Besone (8) y Fabro (6); Rearte (5), Andrada (5), Algarbe (5) y Campos (6); Bissio (7) y Gallo (6). Ingresaron: Albornoz por Rearte, Olmedo por Andrada y Bustamante por Hidalgo.
Figura: Besone le aportó experiencia y criterio al fondo. Por lejos fue el mejor del equipo. Los huevos de Rico y las corridas de Bissio también se destacaron.
Lo mejor: que el equipo no pierde la linea, siempre intenta jugar por abajo (a pesar de la cancha).
Lo flojo: nos faltó variantes para superar el cerrojo defensivo de Moldes. También la amonestación infantil del Ficha Rearte (la segunda), un gran jugador que debe hablarle menos al arbitro.
La gente: lo mejor. 700 personas le dieron un buen marco y mucho colorido, con fuegos articiales incluído. El aplauso del final es el créditop abierto para el equipo.
El otro partido. Colo 1 Las Palmas 1. Sobre la hora empato para los de Colonia Caroya Rodrig Astudillo. Por diferencia de gol estamos tercero.
El partido que viene: el domingo contra Colon de Colonia Caroya. Ahora si no podemos tener otro resultado que una victoria. Otro resultado complicaría seriamente la clasificación. Con 9 puntos clasificamos, aunque sea como tercero.
Apostilla: el domingo fui a ver a San Lorenzo. Un balet. Ganó 4 a 1 de la mano de Figueroa (gol desde 35 metros), un crak, el mejor jugador de la liga, aunque en la canha eramos solo 120 de San Lorenzo y 80 de Rio Tercero.

jueves, 27 de enero de 2011

por los tres puntos!!!!

Este viernes desde las 21 horas Unión San Vicente recibe a Alianza de Coronel Moldes con el arbitraje de Gabriel Vélez De la Liga de Rio III. Para dicho partido el técnico cuenta con todo el plantel ya que llegaron los pases de Federico Bessone (ex Instituto) desde España y de Olmedo desde la liga de Ischilin. De tal manera Unión formará con:
Ezequiel Romero; Javier Hidalgo, Lucas Rico, Federico Besone y Mauricio Fabro; Diego Rearte, Cesar Algarbe y Cristian Andrada; Lucas Bissio, Olmedo y Matías Gallo.
El costo de la entrada será de $25 pesos y a las 18.30 hs. –si las inclemencia del tiempo lo permiten- habrá un preliminar animado entre el remanente del Unión y All Boys.

Un poco de historia.
Este será la quinta participación de Unión en un torneo regional (además de las tres participaciones en los torneos nacionales del 82, 83 y 84): regional 85 (que otorgaba cuatro plazas a la liguilla prelibertadores) torneo del interior 90/91 y 92/93 (otorgaba dos plazas al Nacional “B”), El Argentino B 2000/01 que otorgaba tres plazas al Argentino B.

La Localia: esta vez será la vigésima vez que Unión hará de local. De las diecinueve restantes Unión ganó 8, empató 8 y perdió 3 veces. La primera vez que Unión jugó de local fue en el regional 85 contra Belgrano (en cancha de Instituto) empatando dos a dos. Unión formó con El Loco Caminos; Panzaca Lleal, La Liebre Ceballos, La Vaca Subasse y Barragan; El Piojo Molar, Mario Mentil y Mario Bernio; Eduardo Díaz, Roberto Jaime Corró y Mario Acuña. También ingresaron Ricardo Montenegro y Molina Los goles naranjas fueron convertidos por Mentil y Bernio. La máxima goleada fue en el año 91, 7 a 1 a Mitre de Santiago Del Estero (2 de Stampella, 2 de Zdero, 2 del Cuchi Molina y uno de Ángel Gómez).
Un poco de historia para esperar el debut de local de Unión San Vicente en el torneo del interior.
Nos vemos en la cancha!!!

lunes, 24 de enero de 2011

Buena imagen, mal resultado

El ansiado debut en el torneo Argentino "C" fue adverso para nuestro equipo.
Luego de comenzar perdiendo desde los 10 minutos, con mucho esfuerzo los chicos se fueron acercando al arco del rival. Sobre los 26 de la complementaria una buena acción combinada de Gallo y Reartes posibilitaron al Ficha llegar al empate. Tuvimos una chance para pasar a ganar, pero a los 38 un tiro de media distancia de Montoya nos dejó con las manos vacías. Ahora viene Alianza de Coronel Moldes que derrotó 6 a o a Colon de Jesus María. El partido será el viernes por la noche.
Formación: Romero (6); Hidalgo (5), Rico (7), Díaz (5) y Fabro (6); Rearte (8), Andrada (6), Algarbe (6) y Campos (5); Bissio (7) y Gallo (6).
Ingresaron : Bustamante (7) por Campos y Molina por Hidalgo.
Figuras: Rearte fue la usina futbolística del equipo y el tanto lo convirtió como el mejor. Las corridas de Bidssio fue siempre peligroso para Las Palmas, pero falló en los centros. Rico corrió a todos en el fondo.
Lo mejor: cuando ingresó el Pollo, Unión mejoró, en especial porque Reartes se tiró de enganche y se asoció con Bustamante. Arriba los delanteros fueron inteligentes, Bissio en los desbordes y Gallo aguantando la pelota y asistiendo a los compañeros que llegaban de frente, como en el gol.
Lo malo: La idea del técnico parece que era manejar la pelota y salir jugando, pero muchas veces la dupla de volantes centrales perdieron contra los de Las Palmas. En los dos goles de Las Plamas, sus delanteros recibieron muy solos.
El equipo: dejó una buena imagen, ante un rival de peso, lo complicamos más de lo que creían. Tuvimos la mala fortuna de que nos pegaron en los momentos justos con jugadas aisladas. Con todo respeto, El pollo hace meritos para estar entre los 11.
la gente: 400 personas desafiaron al calor y se acercarona al estadio, apesar de que estaba para ir al rio. La hichada apoyó y despidió a los jugadores co aplausos. Esperemes que en la próxima seamos más.

jueves, 20 de enero de 2011

A rodar mi amor!!!


Este domingo desde las 18 en la cnacha de Las Palmas, comenzamos el torneo del interior formando parte de la zona 7. El arbitraje será de Juan Pablo González. Es importante destacar que el público visitante puede asistir. Por lo que se comena en el barrio es que van a ir muchos hinchas. Oportunistas, los dirigentes de Las Palmas pusieron la entrada a $25.

El equipo

En la práctica del jueves el técnico Pancho Rivadero plantó el siguiente equipo: Romero; Hidalgo, Rico, Besone (todavía no llegó el pase de europa, hoy último día) y Fabro; Rearte, Bustamante (Andrada estaba un un pequeño cuadro gripal que le impidió entrenar) Algarbe y Campos; Bissio y Gallo.

El equipo juega sin enganche, pero con los carrileros yendo hasta el fondo, Campos viene teniendo buena prácticas. Algarbe como doble 5 y con más responsabilidad en el armado de juego y el lateral de Avellaneda Higalgo también proyectándose permanentemente. Arriba Gallo bien de punta. En el equipo suplente Albornoz jugó de volante por izquierda (le dio juego al equipo) arriba Molina y Olmedo. LLamó ver la atención ver jugar a Matías Heredia de 4, puesto no habitual en el otrora delantero. también me llamó la atención verlo sentado en el banco a Minardi de buenos partidos el año pasado.

Falta poco para el debut el viernes y sábado últimas prácticas. los chicos estám muy entusiasmados igual que los hinchas paraq eu llegue el día. Según el pronóstico del tiempo el domingo tendra una temperatura máxima de 36 grados.

Nos vemos en la cancha!!!

jueves, 13 de enero de 2011

Se arma el equipo....

...Y la ilusión también. A dos semanas del inicio del torneo nuestro equipo viene trabajando duro y parejo para llegar en su mejor forma al inicio del torneo que inicia el 23 de este mes contra Las Palmas de visitante.
Entre las incorporaciones podemos mencionar:
Hidalgo: lateral derecho proveniente de Avellaneda, de buenas actuaciones cuando nos enfrentó.
Federico Bessone: veterano jugador que viene de jugar en el ascenso español y que en Córdoba lo conocemos por su paso por Instituto en primera división y en la B Nacional. Juega de segundo zaguero central y aporta experiencia a la defensa.
Rearte: volante por izquierda que viene de Escuela Presidente Roca y que tiene su origen en Banfield. Jugador de buen pie y buen trato del balón.
Olmedo: el menos conocido, es un delantero proveniente de Villa Mitre de Bahía Blanca.
A estos refuerzos se les suman otro de paso por el club (y que dejaron un buen recuerdo en la hinchda): El Hacha Oliva y el Zurdo Córdoba.
Hay un carrilero de nombre Trejo que está entrenando pero tiene el pase en el fútbol griego por lo que es muy difícil de que se efectivice el pase.
Finalmente es muy probable que Dinovo Peralta se sume al plantel.