sábado, 24 de octubre de 2009

puntazo

Jugando muy bien empatamos en cero contra Las Palmas, el puntero que en la cancha no se notó. Unión contó con algunas en la segunda etapa, pero el arquero contrario evitó la caída de su arco. Buen punto fundamentado en la seguridad del arquero y la defensa y del constante desequilibrio de Bissio.
UNO X UNO
Romero (9): Muy seguro, respondió con solvencia en cada jugada. Se ganó la consideración del hincha por cada una de sus actuaciones.
Rico (8): No dejó pasar a nadie. Disputó todas las pelota y fue salida efectiva por la derecha. Demostró clase.
Romero (8): Firme en el fondo, fue un baluarte en la defensa. tanto él como Rico le ganaron por arriba a los grandotes de Las Palmas.
Guzmán (8): Uno de uno mejores partido. ganó en la marca y en el segundo tiempo casi convierte un gol luego de una corrida de 50 metros.
Bustamante (7): Gran partido del Pollito. Viene siendo muy regular y el sábado volvió a tener un gran partido.
Andrada (6): en el primer tiempo le costó, pero tuvo un buen segundo tiempo recuperando y distribuyendo la pelota
Coyante (8): Clave en la mitad de cancha. Se encargó de cortar el circuito futbolístico de Las Palmas. Se comió la mitad de la cancha y borró a los rivales.
Portela: expulsado a los 10 minutos luego de una falta fuerte, pero que parecía para amarrilla.
Algarbe (6): se tiro como carrilero por la expulsión de Portela. Aportó algunas cosas pero puede dar más.
Bustos (6): le costó hacer prevalecer su habilidad. Fue reemplazado.
Bissio (9): solo se encargó de hacer renegar a toda la defensa de Las Palmas. Tuvo el gol en dos ocasiones. Pieza fundamental en el equipo.
Martínez. Entró para reforzar la defensa, pero al rato salió lesionado.
Machado y Oliva: entraron sobre el final del partido. Algunos se preguntaban porque había entrado tan tarde el Hacha.
La reserva: gran triunfo de los pibes. 3 a 2 con goles de Villegas, Peralta y Cabrera de penal. Jugó muy bien Peralta (a lo Riquelme), Iván Villegas (generó la jugada del penal) y toda la defensa en general.

sábado, 17 de octubre de 2009

sin ventajas

En un mal partido, Unión igualó con peñarol 0 a 0. Para destacar en el Naranja: Ezequiel Romero, Bissio y Andrada en ese orden

viernes, 16 de octubre de 2009

Para saber donde estamos parados

Mañana enfrentamos a Peñarol en nuestra cancha. Tanto ellos como nosotros estamos en una posición expectante en la tabla general, compartiendo el quinto puesto con 45 puntos.
Para el sábado regresan Fabro y Rico. En la práctica del jueves no pudo jugar por lesiones Guzmán y Andrada, pero legarían para el partido de mañana
Con las dos camisetas
Cuando podamos haremos este ejercicio. Acordarnos de jugadores que hayan vestido nustra camiseta y la del ocasional rival
Roberto Corró: el más importante de todos. Jugó en Peñarol desde el 76 hasta el 80, para luego pasar a Unión y consagrarse como máximo goleador de la liga por aquellos tiempo. En Peñarol jugaba más bien retrasado, en Unión fue delantero.
Javier Stampella: contemporáneo de Roberto jaime, Stampella fue goleador de la Peña, pero trajo sus goles a Unión dos años (81 y 82). Luego seguiría su camino por Huracán, Las Palmas y Juniors, para volver a jugar el regional 90/91 en el club.
Mencho Perez: "NO tenemos a maradona / no tenemos al rey Pelé / pero lo tenemos a Perez /Hoy ganamos otra vez" coreaba la hinchada de Unión entre el 92 y el 93. Un año antes Perez tuvo un fugaz paso por Peñarol luego de que quedara libre de Instituto.
Pablo Sánchez: el goleador del argentino "B" 2oo1, que tantas amarguras le dejo a Bella Vista, es producto de las inferiores de Peñarol. Debutó muy joven, luego paso por Racing, hasta caer con éxito en Unión.
Rodríguez: junto a Vitamina Sánchez llegó un volante central de apellido Rodríguez. Ya veterano venía de jugar en Villa Azalais en la primera "C" de la liga. Jugó poco y mal, pero en Peñarol fue referente.
capaz me olvido de alguno... Avisen che!!!
Nos vemos en la cancha

sábado, 10 de octubre de 2009

Lo tenía guardado...


Por las que no querían entrar. Apiladas que morían en las manos del arqueros o habilitaciones que se iban a las nubes.
Por eso después de la guapeda de Bissio en el minuto 90, desató la alegría de la hinchada. Sí Lucas, para gritarlo todo el finde...
Así el Lukita Bissio se reencontró con el gol, de la mejor manera posible, con n gol sobre la hora. Un pelotazo largo que le gana al defensor, supera a un segundo hombre y remata cruzado. Gol, delirio y desaojo para el delantero.
Antes de ese gol, Unión había sido el equipo que buscó la victoria. Después de un primer tiempo para el olvido, Unión salió decidido a buscar la victoria en el complemento con un buen trabajo de Algarbe y actitud del equipo e general. Carlos Paz a los trenita del segundo le bajó las persianas al partido y empezó a hacer tiempo. Victoria merecida de Unión que nos vuelve a colocar en una posición expectante (a seis de barrio Parque, último pasajero al provincial hasta el momento.
Uno x uno
Romero (7): tuvo buenas actajadas. Su mejor partido hasta ahora
Giménez (6): su primer partido del año. Cumplió cerrando su sector, sin complicarse con ninguna pelota.
Romero (7): referente en la defensa. Firme por arriba. Empujó al equipo desde el fondo.
Guzmán (6): Bien, resolvió todas las situaciones.
Bustamante (6): no tan activo como otras veces, se mostró bien abierto por la derecha.
Andrada (7): bien en la marca, más contenido que otras veces. Sigue demostrando que es una peza fundamental en el armado del equipo.
Machado (5): cinco más adelantado, intentó juntarse con Algarbe pero la sociedad no funcionó mucho, como el resto del equipo. salió en el entretiempo.
Coyante (6): se nota que la banda no le sienta bien al flaco. Ni por la derecha como contra Lasallano ni la izquierda. El segundo tiempo jugó de 5 y mejoró considerablemente. Fue reemplazado por Nuñez.
Algarbe (8): muy buen segundo tiempo, lideró la levantada de Unión. Generó mucho peligro tirado por la derecha.
Bisio (9): figura por el gol, su lucha y definición.
Oliva (6): no yuvo muchas situaciones de gol, pero si generando espacio y bajando unos metros para generar situaciones de gol.
Portella (7): ingresó por Machado. Tuvo un rol importante abriendo la cancha por la izquierda. Su ingreso permitió generar más espacios para los delanteros.
Mauro Nuñez: volvia depués de un buen rato a la primera. Se plantó de 5 y casi convierte un gol.
Chicha Nuñez: entró en el último minuto. Había debutado la semana pasada en la primera del club. Su puesto es volante por derecha o central.
Lo que viene: nada fácil. Peñarol el sábado y luego Las Palmas. Una buena, vuelve Rico. Peñarol es dirigido por el Colorado Suárez y le ganamos las dos veces que lo enfrentamos. Contra Villa Azalais y contra Escuela.
La reserva: ganó 3 a 2 (2 de Martínez y uno Galvan. Remontó un 2 a 1 en contra.

viernes, 9 de octubre de 2009

Allá vamos Carlos Paz, allá vamos


varias veces fuimos a Carlos Paz y nos volvimos con la cabeza gacha. La última vez el responsable de la derrota fue nuestro actual arquero. Ese día se atajó todo. Sobre la hora el pelado Loza nos embocó. Justamente el pelado no puede jugar por suspensión al igual que Galarraga y Genta.
Momento propicio para retornar al carril de la victoria. El sábado pasado no pudimos con Lasallano, sentimos la ausencia de Rico en el fondo y de Chuave en el medio campo. tampoco estarán mañana en la villa serrana.
Durante la semana no estuve en Córodba por lo que no sé como formará el equipo.
El DT: Brandan jugó 5 partidos ganó 3, empato 1 perdió. Crédito tiene a la luz de los resultados. Pero lo que más se puede destacar del técnico es que le cambió la mentalidad al equipo. El primer partido contra Escuela, el equipo cambio su juego (otro esquema: 3-4-2-1), pero fundamentalmente la actitud. Lo destacamos desde este humilde blog. Destacamos la función de los carrileros (Pollo viene siendo una de las figura y Fabro tuvo buenos partidos, una pena su expulsión, el equipo lo sintió) y la seguridad de la defensa.
¿Por qué se habla del Sopa? Buen tipo me parece el Sopa. En Unión dejó una buena imagen, estaria bueno que alguna vez vuelva, pero no es este momento. Se fue a probar suerte a Corrientes y no les fue muy bien. Ahora en Unión hay otro técnico y hay que apoyar. No tenemos otra. Si somos de Unión tenemos que apoyar. Mañana lo tenemos que demostrar en la cancha de Atlético.
Vamos Unión y nos vemos en la cancha

viernes, 2 de octubre de 2009

por la recuperación

Este sábado desde las 16, Unión juega ante el alicaído Lasallano. Unión no contará con varis de sus juagdores habitualmente titulares. Fabro fue suspendido provisoriamente por lo que no sólo se perderá e partido contra el Tricolor, sino también alguno más. Otro ausente será Lucas Rico por llegar a las 10 amonestaciones (tenía acumulada de su paso por Belgrano). Corresponden dos fechas de supensión por lo que tampoco jugará en Carlos Paz. A Matías Machado le dieron una fecha de suspensión por lo que pagaron la multa y jugará el sábado.
Por Rico ingresaría Cabrera, mientras que por Fabro, ingresa Bustos a jugar por el carril derecho y Bustamante pasando a la izquierda.
El rival. Luego de 7 derrotas seguidas, Taborda se fue del cargo técnico y lo reemplazará Daniel Mira (un ex número 5 que lo enfrentamos jugando para Peñarol, Huracán y Comercial). El equipo perdió a casi todos sus jugadores que el año pasado terminaron en la segunda ubicación (Riano en Racing, Secondi en Talleres más 2 en Unión de Santa Fé, otro en Belgrano y algunos más en el interior provincial. Uno de los que quedó y es su jugador más importante es Torres, le dicen Cabra. Esperemos que no se destapen (como Las Flores).
Nos vemos en la cancha